EL INTENDENTE WALTER VUOTO RECIBIÓ A LA SUBSECRETARIA NACIONAL DE FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO Y SUSTENTABLE

El intendente Walter Vuoto, junto al senador nacional Matías Rodríguez y a la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich, mantuvo una reunión con Milagros Barbieri, subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productos Agroalimentarios. Tomasevich destacó “el enfoque federal de las políticas nacionales, algo que nos permitirá redoblar los esfuerzos a la hora de acompañar a las Agro-PyMEs”.

Ushuaia07/06/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-06-07T212927.247
Copiar Código AMP

De la reunión, participó el subsecretario de Desarrollo Económico municipal, Gustavo Ventura junto a los equipos técnicos de la Secretaría municipal y de la Subsecretaría nacional y el encuentro permitió comenzar a establecer una agenda de trabajo conjunto y conocer a fondo las líneas de trabajo que propone el Ministerio.

La Secretaria de Economía y Finanzas explicó que “vamos a iniciar un plan estratégico junto al Ministerio para fortalecer la industria, producción y el financiamiento a nuestras y nuestros productores locales”.

Dentro de la visita, se incluyó un recorrido a distintos emprendimientos agropecuarios instalados en la ciudad de Ushuaia, a fin de interiorizarse sobre las necesidades y el contexto del sector. “Es fundamental la mirada federal del Ministerio, en línea con lo que plantea el presidente Alberto Fernández. Hay un gran interés por conocer la ciudad, nuestra matriz productiva y trabajar en el crecimiento de un sector que muchas veces se ve relegado” explicó la funcionaria municipal.

“En los próximos días vamos a comenzar a generar mesas de trabajo entre los equipos técnicos para avanzar sobre un tema tan importante como la soberanía alimentaria. Es algo que el intendente nos ha remarcado, la importancia de generar una producción local sólida y más accesible para los vecinos y vecinas de la ciudad” finalizó la Contadora Pública, Brenda Tomasevich.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.