UISE ENTREGÓ INDUMENTARIA A CHOFERES, CHOFERESAS, INSPECTORES Y ADMINISTRATIVOS

La empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) entregó indumentaria reglamentaria de trabajo a choferes, choferesas, inspectores y administrativos del transporte público de colectivo, dando cumplimiento a lo que marca el convenio colectivo de trabajo. “Sería un acto de rutina en un contexto favorable, pero tiene otra significación cuando todos los indicadores son adversos a causa de esta pandemia que también incide sobre los costos de funcionamiento de la empresa”, expresó su presidente, Silvio Bocchicchio.

Ushuaia04/06/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-06-04T235615.031
Copiar Código AMP

El titular de UISE señaló que “realizamos esta entrega en función de lo que marca el convenio colectivo de trabajo para el sector del transporte público, y se trató del uniforme reglamentario para choferes, choferesas, inspectores y personal administrativo”. Indicó que “ya se había realizado la entrega al personal técnico y del lavadero, y está previsto que reciban su indumentaria el personal de vigilancia y de limpieza de la UISE”.

“Lo que podría ser un acto de rutina, hoy tiene otra relevancia”, afirmó y agregó que “se sabe que hay un malestar nacional sobre la dinámica de las empresas del sector, pero la UISE pudo sostenerse y cumplir las metas con un enorme apoyo de parte de la Municipalidad”.

Destacó que “contamos con neumáticos de verano e invierno para los colectivos, los micros están funcionando en su totalidad, se incorporaron herramientas y equipos, y también tenemos un pañol con el stock de artículos de limpieza para las unidades de negocio” relacionadas a ese servicio que presta la empresa.

Bocchicchio enfatizó que “todo esto se logra con gestión, y con una Municipalidad que cumple a rajatabla y tiene al transporte público de pasajeros en el tope de su agenda”.

Finalmente, el titular de la UISE expresó que “prestamos un servicio que tiene costos fijos muy altos y con la recaudación que bajó por la pandemia, por lo que cumplir con nuestras obligaciones es un logro más”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.