BERTONE: “LAMENTO QUE NADIE PONGA PALABRA A LO QUE ESTÁN SUFRIENDO LOS MÁS VULNERABLES EN TIERRA DEL FUEGO”

La Diputada Nacional se refirió a la situación social de la provincia. Dijo que “Melella ignora a los trabajadores del sector privado y a los desocupados”, y que “mientras Alberto Fernández empezó por los de más abajo, Melella empezó por los acuerdos políticos de cúpula”. Dijo sentirse “decepcionada” de que hayan destruido “cosas que estaban bien sólo porque las hicimos nosotros”, y que la sociedad necesita un gobierno que muestre “austeridad y transparencia.”

Política13/05/2021ShelknamsurShelknamsur
6352FEBF-2372-4890-96B1-D332F306F0C9
Copiar Código AMP

La diputada nacional Rosana Bertone realizó hoy declaraciones en FM Master´s de Ushuaia. Se refirió a la situación social, reconociendo que “recibo permanentemente situaciones desesperantes que me plantean vecinos y vecinas”, y que “tenemos un gobernador como Melella que ha profundizado la desigualdad y que a los trabajadores del sector privado y a los desocupados los ignora.”

Bertone criticó que “dentro del propio Estado hay cada vez más inequidades, falta de remedios e insumos en los hospitales, que preocupa mucho”, y dijo que “esta situación no sólo afecta a los afiliados de OSEF sino a los que no tienen obra social y dependen de la cobertura del Estado.”
Lamentó que ese mecanismo “durante nuestra gestión habíamos logrado mejorarlo pero ahora lo destruyeron”, y reconoció que “me causa decepción que las cosas que estaban bien las destruyeron solo porque las hicimos nosotros.”

La exmandataria también consideró que “hay una ayuda muy importante del gobierno nacional y aún así vemos que (al gobierno provincial) no le importan los más vulnerables.”

“No hay ayuda social por parte de la provincia, no aumentan los subsidios al gas envasado, no hay medicación en la obra social, y como contrapartida lo que se aumentaron el gobernador y los funcionarios son los viáticos, el desarraigo, el crecimiento de cargos políticos exponenciales, los regalos protocolares, es escandaloso en momento en donde la sociedad necesita de austeridad y transparencia”, sintetizó.

La Legisladora nacional reclamó que “en 2020 sólo entregaron 19 pensiones por discapacidad”,  y analizó que “eso no es un gobierno progresista.”

Respecto a la actitud de algunos dirigentes, señaló que “no veo mal que no haya tanta conflictividad porque eso es bueno para la provincia, pero lo que sí lamento es que nadie ponga palabra a la situación que están sufriendo los más vulnerables.”

“El gobierno nacional se esfuerza por sostener los puestos de trabajo y dar respuestas y hay una decisión de Alberto Fernández de empezar por los de más abajo, pero en Tierra del Fuego es al revés, se comenzó por la clase política y los acuerdos políticos y se ha olvidado al pueblo,” expresó.

Te puede interesar
photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.

photo_5161454636072897465_y-1

Mientras la Ministra habla de “equidad urbana”, los asentamientos avanzan más rápido que la planificación

Mariano López
Política04/11/2025

La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, sostuvo que “planificar el crecimiento urbano con equidad es el desafío de todas las gestiones”. Lo dijo durante un panel universitario sobre gobernanza urbana. El mensaje buscó instalar la idea de una política sostenida en el tiempo, pero omitió un dato imposible de pasar por alto: los barrios informales siguen expandiéndose a un ritmo que el Estado no logra acompañar.

Lo más visto
20251112115438_untdf2

La UNTDF abre la preinscripción 2025: del 17 de noviembre al 17 de diciembre se podrán iniciar los trámites online

Shelknamsur
De interés 12/11/2025

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2025, un proceso que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a través del sitio oficial de la institución. Durante ese lapso, quienes deseen comenzar una carrera universitaria podrán completar el formulario digital y avanzar con la presentación de documentación en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

20251111195209_photo-4942998559150246737-y

“Salud Más Cerca” refuerza su presencia en los comedores de Río Grande con operativos de prevención y acompañamiento comunitario

Shelknamsur
Río Grande 12/11/2025

El dispositivo “Salud Más Cerca” continúa desplazándose por los distintos comedores de Río Grande con un objetivo claro: acercar el sistema de salud a cada comunidad, fortaleciendo las acciones de promoción, prevención y cuidado integral de las vecinas y los vecinos. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud, sostiene una presencia territorial constante que busca reducir barreras de acceso y garantizar una atención directa en los espacios donde más se necesita.

1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

photo_4947494552390536102_y-3

Simulacros de evacuación en 24 escuelas de Ushuaia: 3.500 personas participaron en una jornada clave de prevención

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En un clima de organización coordinada y con una impronta pedagógica cada vez más afianzada, la Municipalidad de Ushuaia impulsó ayer una amplia jornada de simulacros de evacuación en 24 establecimientos educativos de la ciudad. La iniciativa, encabezada por la Dirección de Defensa Civil, movilizó a 3.500 personas entre estudiantes, docentes y personal auxiliar, en un operativo que atravesó todos los niveles del sistema educativo.

photo_4947494552390536170_y-1 (1)

Ushuaia profundiza su agenda sanitaria: destacada jornada sobre prevención combinada del VIH en el CEPLA “El Palomar”

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En una actividad que reunió a especialistas, organismos internacionales y equipos técnicos de distintos niveles del Estado, la Municipalidad de Ushuaia acompañó este miércoles la realización de las Jornadas en Prevención Combinada del VIH: herramientas para la implementación de políticas públicas en municipios firmantes de la Declaración de París, desarrolladas en el CEPLA “El Palomar”.

ATE2

Lechman y Von Der Thusen recibieron a ATE por temas salariales

Shelknamsur
Legislatura 13/11/2025

La reciente presentación del proyecto de Salario Básico Universal elaborado por ATE —una propuesta que busca unificar el piso salarial del Estado, eliminar diferencias entre escalafones y alinear los haberes con el costo de vida real— volvió a instalar el debate sobre la situación salarial dentro de la administración pública fueguina. En ese contexto, los legisladores Jorge Lechman y Raúl Von Der Thusen, recibieron al secretario general del gremio, Carlos Córdoba, para analizar los puntos centrales del proyecto, acompañado por parte de la comisión directiva.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.