LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO Y REPAVIMENTACIÓN CAMINO AL MARTIAL

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública continúa con los trabajos de mantenimiento de calles en distintos puntos de la ciudad. Cuadrillas de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios Viales inició tareas de bacheo y repavimentación en el camino del Martial, que se prevén terminar durante la jornada del próximo viernes.

Locales 11/05/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail (4)
Copiar Código AMP

El coordinador Sergio Baiocchi indicó que “ahora estamos mejorando el suelo para ir colocando asfalto caliente en distintos tramos de la calzada, y donde hay pozos más pequeños, lo hacemos con asfalto en frío”. Asimismo, observó la posibilidad de hacer otras intervenciones como consecuencia de “habernos encontrado con una vertiente de agua a la altura de la planta potabilizadora”.

El funcionario destacó el trabajo que realizan los empleados municipales con maquinaria que también es del Municipio, “genera un sentido de pertenencia y compromiso loable en cada una de las tareas que llevamos adelante en distintos puntos estratégicos de la ciudad”.

Te puede interesar
9d16f080-38ff-4aa5-8858-8cea3d7a026b

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

Shelknamsur
Locales 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

Lo más visto
7200_7387

No a la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego: ¿Más de 1000 millones de razones para detenerla? Avanzar con la reforma es "darle la espalda a la gente", dijo Jorge Lechman

Shelknamsur
Legislatura 22/03/2024

El legislador Jorge Lechman adelantó que la decisión del bloque Somos Fueguinos es tratar en la próxima sesión la derogación de la ley que llamó a la reforma de la Constitución Provincial. Consideró que la situación económica y la demanda de todos los sectores no están acorde con el gasto del llamado a elecciones y el funcionamiento de la convención, que podría demandar unos 1.400 millones de pesos. Avanzar con la reforma es “darle la espalda a la gente”, dijo. La sesión está convocada para el próximo lunes a las 10hs en la sala de sesiones de la Legislatura.

3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.