Daniele: "La Municipalidad viene reclamando a la provincia una deuda de $469 millones de pesos por coparticipación"

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele acompañó el reclamo formulado por la secretaria de Finanzas al gobierno provincial por la deuda que ésta mantiene con “los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Actualmente la provincia ya cruzó otro límite abusivo, que es una deuda que superó los 500 millones de pesos. Lo que está haciendo la provincia es completamente abusivo, vulnera la autonomía municipal, y perjudica de forma directa a los vecinos de Ushuaia, restándole recursos a las obras”.

Locales 22/04/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-04-22T152715.376
Copiar Código AMP

La Municipalidad viene reclamando a la provincia una deuda de $469 millones de pesos por coparticipación, que se suma a la deuda de $100 millones por servicios de la misma. “En diciembre de 2019, la deuda que la provincia mantiene con la Municipalidad de Ushuaia era de $236 millones de pesos, y un año y cuatro meses después es de $569 millones. Es decir un crecimiento del 100%. Uno tiene la sensación de que quieren ahogar a la ciudad” expresó Daniele.

“Uno siente que hay algo en contra de nuestros vecinos, porque esta discriminación no se entiende. Ya hemos realizado todos los reclamos, pero no es concebible que haya un uso político de los recursos de coparticipación. Nosotros estamos cuidando cada peso para seguir con las obras, que dan trabajo a los vecinos y poder realizar el pago de salarios” explicó Daniele.

El jefe de Gabinete, calificó a la situación como “sin precedentes. Si uno revisa lo que decían cuando eran intendencia y como se comportan ahora, hay algo que cambió en ellos, porque no se comprende. Cuando eran intendencia, mandaban intimaciones y cartas documentos todas las semanas al Ministro de economía de la provincia de entonces. No se que tendríamos que hacer nosotros”.

“Una deuda de más de 500 millones de pesos, en plena pandemia es de una enorme irresponsabilidad y falta de empatía. La situación es alarmante y corre riesgo la autonomía municipal y la sustentabilidad de la ciudad” expresó el jefe de Gabinete.

“Necesitamos que desde el gobierno provincial respondan con hechos concretos. Porque después salen en los medios contando el cuento de Alicia en el país de las Maravillas, y en realidad nos meten a todos en un juego perverso de mentiras que se parece más a aquella historia que nos contaban de niños, la del pastorcito mentiroso. Llega un día, en el que después de tanto mentir, ya no les cree más nadie” finalizó Mario Daniele.

Te puede interesar
ccb19531-3640-40c2-94c3-164bb793df13

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ABRE LAS INSCRIPCIONES AL “TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL”

Shelknamsur
Locales 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la inscripción al “Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional”. El mismo, está destinado a jóvenes de 17 a 20 años y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/q1PL5vrNZ87ujMv68 o comunicándose al correo [email protected]

d6513399-06da-45cd-b239-8912d488f88b

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

Shelknamsur
Locales 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.