Daniele: "La Municipalidad viene reclamando a la provincia una deuda de $469 millones de pesos por coparticipación"

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele acompañó el reclamo formulado por la secretaria de Finanzas al gobierno provincial por la deuda que ésta mantiene con “los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Actualmente la provincia ya cruzó otro límite abusivo, que es una deuda que superó los 500 millones de pesos. Lo que está haciendo la provincia es completamente abusivo, vulnera la autonomía municipal, y perjudica de forma directa a los vecinos de Ushuaia, restándole recursos a las obras”.

Locales22/04/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-04-22T152715.376
Copiar Código AMP

La Municipalidad viene reclamando a la provincia una deuda de $469 millones de pesos por coparticipación, que se suma a la deuda de $100 millones por servicios de la misma. “En diciembre de 2019, la deuda que la provincia mantiene con la Municipalidad de Ushuaia era de $236 millones de pesos, y un año y cuatro meses después es de $569 millones. Es decir un crecimiento del 100%. Uno tiene la sensación de que quieren ahogar a la ciudad” expresó Daniele.

“Uno siente que hay algo en contra de nuestros vecinos, porque esta discriminación no se entiende. Ya hemos realizado todos los reclamos, pero no es concebible que haya un uso político de los recursos de coparticipación. Nosotros estamos cuidando cada peso para seguir con las obras, que dan trabajo a los vecinos y poder realizar el pago de salarios” explicó Daniele.

El jefe de Gabinete, calificó a la situación como “sin precedentes. Si uno revisa lo que decían cuando eran intendencia y como se comportan ahora, hay algo que cambió en ellos, porque no se comprende. Cuando eran intendencia, mandaban intimaciones y cartas documentos todas las semanas al Ministro de economía de la provincia de entonces. No se que tendríamos que hacer nosotros”.

“Una deuda de más de 500 millones de pesos, en plena pandemia es de una enorme irresponsabilidad y falta de empatía. La situación es alarmante y corre riesgo la autonomía municipal y la sustentabilidad de la ciudad” expresó el jefe de Gabinete.

“Necesitamos que desde el gobierno provincial respondan con hechos concretos. Porque después salen en los medios contando el cuento de Alicia en el país de las Maravillas, y en realidad nos meten a todos en un juego perverso de mentiras que se parece más a aquella historia que nos contaban de niños, la del pastorcito mentiroso. Llega un día, en el que después de tanto mentir, ya no les cree más nadie” finalizó Mario Daniele.

Te puede interesar
photo_5152303740093574732_y-2

Ushuaia abrió la preinscripción para un nuevo curso de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Locales12/07/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia abrió la preinscripción para el curso de manipulación de alimentos que se dictará los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de julio, de 10 a 12, en el SUM del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ubicado en calle 8 de Noviembre 284.

photo_5154549286434877414_y-1

"Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro"

Shelknamsur
Locales12/07/2025

Lo remarcó el intendente Martín Perez en el marco de los festejos por el 104° aniversario de Río Grande. Perez compartió un emotivo mensaje a la comunidad riograndense en el cual puso en valor la historia colectiva y el rol clave de cada vecino y vecina. Asimismo, reafirmó el compromiso de la gestión municipal con el presente y el futuro de la ciudad, la inclusión, la producción y el arraigo.

photo_5127833949903629869_y

Iriarte anunció cambios en el Gabinete municipal de Ushuaia

Shelknamsur
Locales07/07/2025

El funcionario detalló que David Ferreyra estará al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lorena Henriques Sanches asumió en Hábitat y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Ferreyra; y Nancy Jodurcha ocupará la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Iriarte señaló que “la caída de recursos y de recaudación en forma sostenida y permanente durante más de un año de la gestión de Javier Milei, sumado al atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Provincia -sobre lo cual estamos trabajando para que no se dilaten tanto los tiempos-, hace que repensemos el Gabinete en forma permanente”.

photo_5134105598588202603_y-2

La Municipalidad habilitó la Pre-Inscripción para las Colonias de Invierno

Shelknamsur
Locales06/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio con propuestas recreativas, culturales y deportivas para niñas, niños y adolescentes.

Lo más visto
909c6712-8717-4bbc-9e87-ee81c1387dfa (2)

Concluyó la obra de la platea base para el centro logístico antártico en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales12/07/2025

Finalizó la construcción de la base para el nuevo centro logístico antártico en Ushuaia, una obra clave que permitirá a la Base Naval Integrada contar con instalaciones propias y modernas. Para el gobierno nacional, este avance estratégico fortalecerá la presencia argentina en la Antártida y posicionará a Ushuaia como la puerta de entrada principal al continente blanco, superando la dependencia del muelle comercial para las operaciones antárticas.

DOCENCIA

Inscripciones para la diplomatura superior universitaria de docencia e investigación en educación superior

Shelknamsur
De interés 15/07/2025

En el marco del convenio celebrado entre el Municipio de Río Grande y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, se informa a la comunidad que ya se encuentran abiertas las preinscripciones para iniciar en el segundo cuatrimestre a la Diplomatura Superior Universitaria de Docencia e Investigación en Educación Superior. Las mismas se extenderán hasta el 7 de agosto.

CASA-1-1024x683

Vuoto inauguró la casa Ushuaia en Buenos Aires y destacó su rol como puente entre la ciudad y el resto del país.

Shelknamsur
Nacionales16/07/2025

El intendente Walter Vuoto inauguró este martes la Casa Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sostuvo que este nuevo espacio “es un puente entre nuestra ciudad y el resto del país”, concebido para acompañar a las juventudes fueguinas y a todas las personas residentes o de paso por la capital nacional que forman parte de la comunidad ushuaiense.

cancer-piel

Río grande implementa el programa de prevención de cáncer de piel

Shelknamsur
Política16/07/2025

En el marco de las políticas públicas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, la gestión del intendente Martin Perez, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha -por primera vez- el Programa de Prevención de Cáncer de Piel. Esta iniciativa tiene como propósito principal fomentar el cuidado de la piel, promover el diagnóstico precoz de lesiones y concientizar a la comunidad sobre la importancia de realizar controles dermatológicos periódicos.

photo_4987960986925380104_y-1

Río Grande rechaza la medida nacional que permite el ingreso de carne con hueso a la Patagonia: “Decisión sin respaldo técnico y con impacto negativo para la región”

Shelknamsur
Nacionales16/07/2025

El Municipio de Río Grande manifestó su rechazo a la reciente Resolución 460/2025 del SENASA, que autoriza el ingreso de carne con hueso a la Patagonia desde zonas del país donde aún se vacuna contra la fiebre aftosa. Esta medida pone en riesgo el estatus sanitario “libre de aftosa sin vacunación” que Tierra del Fuego sostiene desde 2002, otorgando a la carne patagónica un valor agregado reconocido internacionalmente.