La Policía intervino en dos unidades por usuarios que incumplían el protocolo

Así lo informó la empresa a cargo del servicio de transporte público en Río Grande, CityBus, debido a dos intervenciones policiales, una ocurrida el viernes en un colectivo de la Línea C, y el domingo en la Línea B. En ambas oportunidades, se llamó a la Policía por usuarios que no querían colocarse el barbijo, tal lo requiere la ordenanza municipal.

De interés 20/04/2021ShelknamsurShelknamsur
123402642_1317007458691502_5019240709966970218_n
Copiar Código AMP

Luego de la viralización (alcanzó a más de 2 millones de personas) del vídeo donde se observa a un sujeto que se niega a colocarse el barbijo e insulta al chofer y a una pasajera que estaba junto a su hijo, ocurrieron dos hechos similares en los últimos días.

El primero de ellos fue el día viernes, en el interno 10 de la Línea C. Un usuario subió en San Martín y Libertad sin barbijo, negaba a colocarselo y se ubicó en el fondo de la unidad. Llegó el personal policial y bajó al sujeto, que aún con la presencia de los uniformados, continuaba con la actitud prepotente e insultando al chofer y los usuarios.
Por otro lado, ocurrió un suceso similar el domingo a las 14:30 en el interno 05 de la Línea B. En la intersección de Prefectura Naval y Cambaceres una persona subió sin barbijo y se negaba a pagar el boleto. También se hizo presente la Policía que actuó de acuerdo al protocolo vigente para que pudiera continuar el servicio.

“Queremos destacar la actuación profesional de los choferes Sosa y Lera, y al personal policial que tuvo que intervenir en estos hechos lamentables. También queremos disculpar a los usuarios que presenciaron los sucesos y a quienes esperaban el colectivo, ya que esto genera un retraso en la frecuencia”, señalaron desde CityBus.

Te puede interesar
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

Lo más visto
487ed154-39f0-482c-9144-055130f2bd4b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La UNTDF salió a aclarar la visita de congresistas de Estados Unidos: “Fue un encuentro estrictamente científico y ambiental”

Shelknamsur
Ushuaia28/01/2026

Luego de las versiones y especulaciones que circularon en redes sociales tras el arribo de un avión oficial de Estados Unidos a Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) aclaró que la visita de una delegación bipartidista de congresistas estadounidenses se enmarcó exclusivamente en una agenda académica y científica, sin ningún componente político, estratégico ni geopolítico.

puerto

Entre la administración provincial y el control federal: el Puerto de Ushuaia como síntoma de una crisis estructural y persistente del Estado provincial

Shelknamsur
Política28/01/2026

Buena parte de las objeciones a la intervención del Puerto de Ushuaia se construyeron sobre una idea difusa de soberanía provincial, como si el control federal fuese, en sí mismo, una anomalía institucional. Sin embargo, el artículo 21 de la Ley 24.093 plantea exactamente lo contrario: no concibe la descentralización portuaria como una cesión plena de poder, sino como un esquema de administración condicionada por responsabilidades que no admiten delegación.

Screenshot_20260129_144522_Samsung Notes

La Justicia Federal hizo observaciones formales al inicio de la causa por el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 29/01/2026

La demanda presentada por el Gobierno de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación comenzó su trámite con una serie de observaciones formales por parte de la Justicia Federal. En su primer auto, el Juzgado Federal de Ushuaia resolvió no habilitar la feria judicial y estableció una serie de pasos previos antes de permitir que el expediente  avance hacia el análisis de fondo.

photo_5177210521734810491_y-1

Funcionarios municipales de Ushuaia analizaron con los gremios el impacto de la quita de fondos de coparticipación

Shelknamsur
Ushuaia29/01/2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios con actuación en el ámbito municipal para analizar el impacto de la decisión adoptada por el Gobierno provincial de retener, sin instancia previa de diálogo, más de mil millones de pesos correspondientes a fondos de coparticipación que pertenecen a las tres ciudades de Tierra del Fuego. Una medida que, según se expuso, altera de manera directa el normal funcionamiento de los municipios y vuelve a poner en discusión el esquema de distribución de recursos en la provincia.