GOBIERNO: Urquiza celebró el plan de obras con Nación por más de 5 mil millones de pesos

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza participó junto al gobernador Gustavo Melella y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, del anuncio de obras por 5.719 millones de pesos.

Legislatura 14/04/2021ShelknamsurShelknamsur
mail (96)
Copiar Código AMP

La Vicegobernadora aseguró “el anuncio de estas obras tan importantes y esperadas durante tantos años por todos los fueguinos y fueguinas, son producto de una decisión política de este Gobierno Provincial y fueron proyectadas, definidas y priorizadas, en un trabajo articulado de los funcionarios provinciales y nacionales. Es parte de un esfuerzo técnico y financiero que hoy celebramos con resultados concretos”.

Además, Urquiza indicó “es necesario coordinar voluntades para que podamos llevar adelante la concreción de estas obras que trascienden en el tiempo, este es el compromiso con el que seguiremos trabajando junto al gobernador Gustavo Melella” resaltando que “el acompañamiento nacional y la mirada federal sobre lo que implica la obra pública van de la mano con el desarrollo, el crecimiento, la generación de empleo y el movimiento económico”.

Los funcionarios estuvieron acompañados por miembros del gabinete nacional y provincial. Las dos actas de financiamiento que fueron rubricadas son: la construcción de obra básica, pavimentación con concreto asfáltico y puente de hormigón sobre el río Turbio, Ruta Provincial 1, y el tramo Ruta Nacional Nº 3 (Hostería Kaikén) – Tolhuin, por una inversión estimada de 583 millones 100 mil pesos; y la obra básica y pavimentación de la Ruta Nacional Nº 3 en el tramo comprendido entre el empalme con la Av. Leandro N. Alem hasta el Portal del Parque Nacional Tierra del Fuego, por una inversión estimada de 700 millones de pesos.

Además, durante la conferencia de prensa el ministro Gabriel Katopodis adelantó que al inicio de mayo de 2021, comenzará la obra del gimnasio a instalarse en la zona del barrio Río Pipo en Ushuaia por una inversión de 237 millones de pesos y que beneficiará a 8.500 habitantes; el financiamiento de 7 proyectos de agua y saneamiento en el marco del Convenio PROFESA, para Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, por una inversión estimada de 2.379 millones de pesos; la construcción de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande, por una inversión estimada de 180 millones de pesos; y el financiamiento para la construcción de cinco Centros de Desarrollo Infantil en barrios vulnerables de las tres ciudades fueguinas, por una inversión total estimada de 165 millones de pesos.

Últimos artículos
inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-14 at 15.13.50 (1)

“OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman tras reunirse con trabajadores y jubilados

Shelknamsur
Legislatura 14/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

LECHAN-1536x1023

Entre la coparticipación y la gestión, Lechman plantea un debate incómodo para el Ejecutivo

Shelknamsur
Legislatura 08/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman expuso una de las discusiones más sensibles del actual escenario fueguino: el fin de un modelo de administración apoyado en recursos extraordinarios y la necesidad de asumir, sin atajos, el estado real de las cuentas públicas. En una entrevista con Radio Provincia, advirtió que Tierra del Fuego comenzó el año recurriendo al endeudamiento y señaló que el principal problema no es la coyuntura, sino la falta de sinceramiento político y fiscal.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

photo_5166070231267478412_y-2

Río Grande refuerza el embellecimiento urbano con plantines de producción local y tareas integrales de mantenimiento

Shelknamsur
Río Grande 25/01/2026

El Municipio de Río Grande continúa avanzando en políticas sostenidas de embellecimiento, limpieza y orden del espacio público mediante la colocación de plantines en canteros de distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se apoya íntegramente en la producción del Vivero Municipal y que conjuga criterios de producción local, cuidado ambiental y mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas.