LA MUNICIPALIDAD INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE DESINFECCIÓN EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

La Municipalidad de Ushuaia, por medio del personal de Ushuaia Integral (UISE), la coordinación de Atención al Vecino, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Medio Ambiente trabajan articuladamente para desinfectar espacios de uso intensivo de público, con líquidos autorizados y recomendados por la Autoridad Sanitaria.

Ushuaia05/04/2021ShelknamsurShelknamsur
pan
Copiar Código AMP

El Presidente de la UISE, Silvio Bocchichio explicó que “la acción se realiza a pedido del Intendente Municipal, Walter Vuoto para prevenir a la población ante las evidencias de una segunda ola de contagios en el marco de la pandemia de Covid 19 que afecta a todo el mundo”.

La desinfección de taxis y remises se realiza de lunes a viernes, de 10 a 13 h, desde el martes 6 al viernes 16 de abril en el tramo de calle Jainen comprendido entre Maipú y Av. Garramuño, sobre el playón de ripio ubicado detrás de la tribuna de la cancha de césped sintético.

Los vehículos que hayan sido desinfectados pueden repetir el servicio cada día, a criterio del propietario, de acuerdo al nivel de uso que haya tenido.

La sanitización en comercios de San Martín, Magallanes (de Fadul a Darwin), y de Kuanip (entre Marcos Zar e Isla de Año Nuevo) se llevará a cabo de lunes a viernes, desde las y 16 hasta concluir, también hasta el 16 de abril.

Por su parte, Guillermo Navarro, subsecretario de Relaciones con la Comunidad, destacó que “en estos tiempos de pandemia, tenemos que seguir cuidándonos. Por ese motivo, estuvimos recorriendo junto al Presidente de la UISE la calle San Martín, la calle Perón y en el centro comercial de Kuanip, para coordinar la desinfección durante las próximas dos semanas y relevando las necesidades de los comercios de la zona. Los vecinos y vecinas agradecen mucho el trabajo y la presencia del Municipio en la prevención del COVID-19, lo que nos ratifica que estamos por el camino correcto”.

El personal que realiza la desinfección es acompañado por otro equipo que recorre de forma previa y le explica a los comerciantes la acción a realizar, exhibiéndose la ficha técnica del producto utilizado, el que ha sido recomendado por las máximas autoridades sanitarias del país, como el Instituto Malbrán, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Se trata de un líquido realizado a base de clorhidrato de polihexametilen guanidina, por un reconocido laboratorio, muy utilizado para la desinfección en el rubro de la gastronomía. El producto no es inflamable, no posee colorantes ni fragancias, no mancha ni es corrosivo, es aplicable a todo tipo de superficies, y tiene un efecto residual que se prolonga por varias horas.

Últimos artículos
Te puede interesar
RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

Lo más visto
multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.