VICTORIA VUOTO Y LAURA COLAZO RECORRIERON EL ESPACIO PENSAR MALVINAS

El Espacio Pensar Malvinas recibió la visita de las legisladoras provinciales Victoria Vuoto y Laura Colazo, quienes fueron recibidas por la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi y el Coordinador de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Walter Batista, en el marco de la Semana de Malvinas que organiza la Municipalidad de Ushuaia.

Ushuaia31/03/2021ShelknamsurShelknamsur
495B7569-1A52-4525-880B-64CAA9FB292E
Copiar Código AMP

La legisladora Laura Colazo indicó que “Malvinas es un tema permanente para todas y todos los argentinos y en especial para los fueguinos y las fueguinas. Junto con la defensa de nuestra industria, Malvinas es un tema donde siempre vamos a estar todos los sectores de la sociedad juntos, acompañando a la lucha de los veteranos de Guerra”.

Por su parte, la legisladora Victoria Vuoto celebró las distintas iniciativas llevadas adelante desde el municipio en el marco de las acciones de difusión de la causa Malvinas y la restauración de diferentes espacios públicos de la ciudad vinculados al tema. “Siempre vamos a trabajar por la defensa del ejercicio de nuestra soberanía en las islas, con el apoyo de toda la ciudadanía” expresó Vuoto.

El Coordinador de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Walter Batista, detalló las actividades llevadas adelante desde la ciudad para restaurar el Espacio y garantizar su apertura al público de lunes a lunes de 10 a 17 horas.

Finalmente, Cecilia Fiocchi presentó algunas de las iniciativas del área entre las que se destaca el Recorrido Virtual Malvinas, que se puede acceder desde la página de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, así como la difusión del mapa bicontinental en las escuelas experimentales municipales. 

El Espacio Pensar Malvinas invita a reflexionar y conocer la historia de nuestras Islas Malvinas, cuenta con una biblioteca especializada con más de 200 volúmenes sobre Patagonia, Antártida, Malvinas y Tierra del Fuego, los cuales pueden ser consultados durante la visita al espacio.

Últimos artículos
20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

Te puede interesar
Lo más visto
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.