El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y la Fundación Grupo London Supply inaugurarán las obras de la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas”

De interés 29/03/2021 Por Shelknamsur
Este miércoles 31 de marzo se inaugurará oficialmente el nuevo edificio de la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas”, especialmente diseñado y construido por la Fundación Grupo London Supply en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.
Las Gaviotas

El acto de inauguración, anteriormente postergado por el impacto de la pandemia del COVID-19, tendrá lugar este miércoles frente al nuevo edificio, cumpliendo con el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias, y contará con la presencia de funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego y del Municipio de Ushuaia, miembros de la comunidad educativa “Las Gaviotas” y representantes de la Fundación, que forma parte del holding argentino London Supply Group.

Esta escuela experimental fue creada en el año 2003 en la ciudad de Ushuaia, con una modalidad pedagógica innovadora que sigue los lineamientos propuestos por el Instituto de Educación Superior “Roberto Themis Speroni” de Buenos Aires. Desde sus comienzos, funcionó siempre sin un asentamiento fijo, trasladándose a través de los años por diferentes locaciones prestadas.

La construcción del nuevo establecimiento materializa el sueño de docentes, padres y alumnos de “Las Gaviotas” de poder asentarse finalmente en un edificio propio, posibilitado gracias al aporte de la Fundación Grupo London Supply, que decidió destinar a este fin los fondos recaudados en uno de sus torneos de golf a beneficio “Copa London Supply”. El Gobierno provincial, por su parte, acompañó el proceso por medio del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

En palabras de María Taratuty, directora de la Fundación: “Contribuir con una educación de calidad es uno de los pilares fundamentales de nuestra organización, por lo que estamos muy felices de poder inaugurar finalmente esta obra, en donde no sólo la Escuela “Las Gaviotas” encontrará su hogar definitivo, sino que sus 130 alumnos hallarán en esta nueva infraestructura un espacio específicamente diseñado para acompañar y estimular su desarrollo”.

El inmueble, edificado en un predio del barrio Alakalufes II cedido por el Municipio de Ushuaia, fue específicamente diseñado para adecuarse a las necesidades propias del sistema pedagógico, que pone especial atención en el trabajo artístico y el aprendizaje activo y colaborativo. La variedad de salas, destinadas a espacios de plástica, música y biblioteca, se conecta con un salón principal que, gracias a su amplitud y flexibilidad de funcionamiento, podrá utilizarse tanto para las actividades educativas diarias con alumnos como para las actividades eventuales con padres y miembros de la comunidad en general. Además, las instalaciones cuentan con un vivero, un sector de expansión para juegos, áreas parquizadas y estacionamiento.

Esta obra se suma a la lista de establecimientos educativos ideados, construidos y donados por la Fundación Grupo London Supply; lista encabezada por un complejo educacional de primer nivel ubicado en el Barrio “1° de Mayo” de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, compuesto por una Escuela Primaria, un Bachillerato Orientado Provincial y un Jardín Materno Infantil.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN:

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se canalizan todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas de London Supply Group desarrollan sus actividades.

ACERCA DE LONDON SUPPLY GROUP:

London Supply Group es una empresa familiar, de capitales íntegramente argentinos, fundada en 1942. Su actividad comercial se basa, fundamentalmente, en la operación de Duty Free Shops, construcción y administración de aeropuertos, puertos y operaciones de zonas francas.

Copiar Código AMP

Te puede interesar