CASTILLO Y FUNCIONARIAS NACIONALES RECORRIERON DISTINTOS ESPACIOS DE LA PROVINCIA DONDE SE EJECUTARÁN OBRAS

Corresponde a edificaciones que ya cuentan con proyectos que han sido presentados al Gobierno nacional, y que serán financiados con recursos provenientes de distintos programas.

Política26/03/2021ShelknamsurShelknamsur
a8d8add4-c423-4d84-9592-260374d4bc50
Copiar Código AMP

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto a la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera, y a la directora de Planificación de Obras, María Duarte del Ministerio de Obras Públicas de Nación; recorrieron distintos espacios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande donde estarán emplazadas obras que ya cuentan con proyectos presentados al Gobierno nacional. Junto a las funcionarias estuvo el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi.

La titular de Obras Públicas de la Provincia contó que por un lado y en  un acompañamiento a la línea nacional, se prevé la instalación de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), para las tres ciudades. Los mismos tendrán como objetivo aumentar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y territoriales. Para estos proyectos, Nación tiene previsto el financiamiento de la primer y segunda etapa de obra.

Además, en Ushuaia se visitó el lugar donde se construirá el nuevo Gimnasio del Barrio Río Pipo, mientras que en Tolhuin, se chequearon las localizaciones previstas para proyectos ligados a infraestructura deportiva, sanitaria y de seguridad.

Asimismo en Río Grande, los funcionarios estuvieron presentes en el terreno donde estará ubicado el CDI y avanzaron en los proyectos para construir un espacio polivalente y una Comisaría de Género. 

Castillo destacó la presencia de las funcionarias nacionales, “quienes pudieron hacer un reconocimiento en el territorio de los distintos rasgos que tiene cada una de las ciudades, y que son los que justifican el sentido de las obras que la provincia ha presentado”.

Paralelamente “las acompañamos en la recorrida de obras realizadas en Tolhuin y en Río Grande, mediante el Programa “Argentina Hace”, entendiendo la relevancia que significa contar con la asistencia brindada por Nación a las acciones previstas por los municipios y el Gobierno de la provincia”. 

En estas recorridas estuvieron presentes la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco de Río Grande, el Subsecretario Legal y Técnico, Alexis Solís y el Director de Habilitaciones comerciales, Luis cisterna; ambos de Tolhuin.  

La Ministra puso de relieve el trabajo articulado entre las jurisdicciones,  “generando la posibilidad de visualizar distintos grados de avance de proyectos en ejecución, como acciones planificadas en el territorio que dan cuenta de una mirada de respuesta a las necesidades de los vecinos”.

“Las obras que se llevan adelante en el territorio, independientemente de quien las ejecute, se plantean en una mirada integral desde el Gobierno nacional y que esta provincia comparte, acompaña y apoya” aseveró la funcionaria.

Últimos artículos
Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

photo_5166070231267478412_y-2

Río Grande refuerza el embellecimiento urbano con plantines de producción local y tareas integrales de mantenimiento

Shelknamsur
Río Grande 25/01/2026

El Municipio de Río Grande continúa avanzando en políticas sostenidas de embellecimiento, limpieza y orden del espacio público mediante la colocación de plantines en canteros de distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se apoya íntegramente en la producción del Vivero Municipal y que conjuga criterios de producción local, cuidado ambiental y mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas.