SE ABRIERON LOS SOBRES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA "MIRADORES VALLES FUEGUINOS"

El Instituto Fueguino de Turismo realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 1/2021 correspondiente a la obra "Miradores Valles Fueguinos" la cual se ejecutará en el marco del Plan 50 Destinos con el aporte financiero del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

Política09/03/2021ShelknamsurShelknamsur
0dfa4264-0d53-4e53-9cea-3aafd8f44e40
Copiar Código AMP

De esta manera se construirán dos miradores panorámicos ubicados en la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor, donde se tendrá en cuenta la accesibilidad y el cuidado de los peatones que deseen acceder a los miradores para contemplar la inmensidad del Valle de Tierra Mayor y el entorno natural que lo rodea.

“Actualmente existe en uno de los espacios un mirador que tiene gran concurrencia turística, al cual se accede a través de una escalera de madera y cuenta con cartelería informativa, en función de esto se tomó la decisión de maximizar este espacio y para completar el recorrido de los Valles Fueguinos, se propone a este mirador incluir otro, cuya configuración espacial es diferente, en cuanto a nivel de altura y visuales” explicó el Secretario de Coordinación Estratégica del INFUETUR, Juan Pavlov.

De esta manera, el mirador principal donde se encuentra emplazado el actual Mirador Carbajal, contará con servicios sanitarios, generando de esta manera, obras de infraestructura de calidad y mejor atención a los turistas que nos visitan. “Los miradores se emplazarán en un punto estratégico para el turismo, buscamos con esta obra mejorar la oferta actual, garantizando seguridad a los visitantes y facilitar el acceso a personas con requerimientos especiales” agregó Pavlov.

Asimismo el funcionario destacó que la obra se realizará con financiamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación a través del Plan 50 Destinos, mientras que el proyecto ejecutivo de obra y la dirección de la misma está a cargo del INFUETUR. El monto total de la obra es de $42.474.727,50 con un tiempo estimado de ejecución de 9 meses.

En torno a las ofertas recibidas, el secretario de Política Interna, Emiliano Fossatto, indicó que “se recibieron cinco sobres y las mismas fueron admitidos en el marco de la apertura que se realizó el pasado viernes, algunas ofertas tenían información faltante pero no excluyente, todas cumpliendo con los requisitos”. Además informó que “a las empresas que se presentaron se les brinda 72 horas hábiles para completar esta documentación, como así también en el mismo lapso de tiempo pueden tomar vistas de las actuaciones en el Instituto”.

Últimos artículos
Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.