LA MUNICIPALIDAD INVITA A REDESCUBRIR LA CIUDAD A LOS ADULTOS MAYORES, NIÑOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, lleva adelante el programa Turismo Social y Concientización, una actividad que busca acercar los atractivos naturales de la ciudad, así como dar a conocer a sus vecinos y vecinas la historia de la misma y su identidad social. El secretario de Turismo, David Ferreyra, destacó “la articulación con la Secretaría de Políticas Sociales y el PAMI” para la integración de adultos mayores y niños y niñas al programa.

Ushuaia05/03/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-03-06T000425.867
Copiar Código AMP

La iniciativa municipal, declarada de interés cultural por unanimidad en un proyecto presentado por las legisladores Victoria Vuoto y Laura Colazo del Partido Verde, llegará a adultos mayores, niños y niñas, así como personas con discapacidad. Entre las actividades pautadas figuran caminatas por la costa de la ciudad, la navegación del Canal Beagle y la visita al Parque Nacional. También, se sumarán el recorrido del Tren del Fin del Mundo y, según comentó el secretario Ferreyra “se está trabajando en la articulación con la Municipalidad de Tolhuin para distintos contingentes hacia el Corazón de la Isla”.

En el día de la fecha, con su primer recorrido iniciado, el programa de Turismo Social llevó a adultos mayores del Centro de Jubilados del Barrio Kaupén a visitar el circuito costero. En la visita participaron tanto el secretario Ferreyra, como Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, así como Yesica Garay, directora Ejecutiva del PAMI. “Con este programa buscamos generar arraigo y hacer que nuestros vecinos y vecinas conozcan un poco más sobre los atractivos de la ciudad, su historia y su identidad. Gracias al trabajo del PAMI, podremos integrar a todos los adultos mayores al programa. Junto con Sabrina Marcucci, estamos llevando la iniciativa al Consejo de Emergencia Social, para integrar el esquema de niñez” aseveró el secretario de Turismo.

En esa misma línea, el funcionario agradeció a las legisladoras Vuoto y Colazo por su participación en la declaración de interés general del programa de Turismo Social y Concientización: “hoy también se acercaron las legisladoras del Partido Verde para acercarnos la resolución que declara al programa de interés provincial, lo cual se votó por unanimidad en la última sesión de 2020. Esto es un hito importante para el programa y demuestra que el trabajo aporta a la comunidad”.

Te puede interesar
Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.