
EL GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN
Shelknamsur
“Nos reunimos con la Ministra para hablar sobre la situación de Seguridad en la Provincia, el trabajo que realizan las Fuerzas Federales en la misma y cómo han acompañado en estos tiempos de pandemia”, dijo Melella luego del encuentro.
“Trazamos líneas de trabajo conjunto relacionadas con la formación y reformación permanente de nuestra Policía, con la adquisición de equipamientos y con el trabajo en la lucha contra el narcotráfico. También estuvimos trabajando en la elaboración de una serie de protocolos que se implementarán más adelante”, afirmó el Gobernador.
Y agregó: “Nuestra provincia tiene, en el funcionamiento diario, mucha participación de las Fuerzas Federales de la Nación. Es un placer seguir trabajando con ellas”.
Por su parte, la Ministra Frederic aseguró que “desde que llegamos al Ministerio y aún bajo las limitaciones que impuso la pandemia, hemos apostado por la reconstrucción de políticas federales de seguridad. Tal como plantea el presidente Alberto Fernández, la relación entre la Nación y las provincias es fundamental para el trabajo preventivo y las respuestas del Estado ante el crimen organizado”.
“Estamos convencidos, y así lo hemos manifestado en las reuniones del Consejo de Seguridad Interior, de que este ministerio está en condiciones de brindar su capacidad de investigación y análisis estructural del delito a cada jurisdicción que lo requiera. Y estamos convencidos de que la articulación entre las fuerzas federales y las provinciales es crucial para neutralizar los diferentes tipos de delito de manera conjunta. Con el gobernador de Tierra del Fuego, además, hemos generado dinámicas de trabajo durante la pandemia que fueron sumamente satisfactorias”, concluyó la Ministra.
En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, y el secretario de Desarrollo e Inversiones de Tierra del Fuego, Maximiliano D'alessio.


Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente
Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

Isabel Perón, la Virgen y la llave de la ciudad al último dictador: postales de Ushuaia antes y después del golpe

La CGT Regional Ushuaia reclamó que la Provincia deje de retener fondos que ponen en riesgo salarios y servicios

Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Lechman cuestionó el proyecto sobre el puerto y advirtió que “parece pensada para ponerlo en la plataforma de Mercado Libre”

Más de 500 vecinos participaron de un operativo territorial en el barrio Mirador de los Andes

Río Grande suma una propuesta cultural por Malvinas con el primer encuentro de cantautores patagónicos

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa
Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente


