FUNCIONARIOS DE GOBIERNO MANTUVIERON UNA REUNIÓN CON DIRIGENTES DEPORTIVOS POR LA VUELTA A LA ACTIVIDAD

El Secretario de Deportes y Juventud Carlos Turdó y el Subsecretario de Deportes, Gabriel Coto, se reunieron con los representantes de la distintas Federaciones y Asociaciones de los deportes en conjunto de la provincia para informar sobre la nueva habilitación otorgada por el COE.

Ushuaia22/01/2021ShelknamsurShelknamsur
8310562a-4b39-4864-a231-cb7abe1369a2
Copiar Código AMP


El encuentro virtual contó con la presencia de varios referentes dirigenciales, entre ellos el vicepresidente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego, Vicente Oscar Castellano, el presidente de la Federación Fueguina de Futsal, Juan Alcalde, el Secretario General de Torneo y Competencias de la Liga Oficial de Futbol de Río Grande, Guillermo Vargas. Además, la presidenta de la Federación Fueguina de Hockey, Florencia Pastor, la referente principal del Roller Derby, Yanina Bortol y el presidente de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Ramiro Requejado.

La reunión tuvo como objetivo informar los alcances de la última resolución publicada por el Ministerio de Salud que habilitó las competencias deportivas para los deportes de conjunto y los deportes de combate sin público desde el próximo sábado 23 de enero, y recordar los protocolos sanitarios que debe respetarse en cada competencia que planean organizar.

Sobre el encuentro virtual que se replicó con los representantes de los deportes de conjunto y los deportes de combate Turdó expresó: “fue una buena reunión, la verdad es que quedamos todos muy contentos, tanto en la Secretaría de Deportes como los responsables de las Federaciones y Asociaciones, porque la vuelta al deporte competitivo es muy importante. Fue muy esperada y muy solicitada por los deportistas y las instituciones, así que todos estamos muy contentos. Desde la Secretaría estamos muy agradecidos con los dirigentes porque han promovido durante todo este año el cuidado de lo deportistas y nos han tenido mucha paciencia ante esta suspensión en pos de cuidar a la gente que es lo más importante”.

Y además agregó “nosotros estamos muy contentos de poder dar este paso, pero con mucho compromiso y mucha responsabilidad porque todavía está el virus presente, todavía hay contagios y tenemos que seguir cuidándonos. Hoy tenemos la posibilidad de volver a la competencia pero con protocolos, con grupos reducidos, sin espectadores fundamentalmente. Tenemos que ser más responsables que antes, porque hoy vamos a convocar a nuestros deportistas para que compitan y tenemos que seguir cuidando a la gente”.

“Lo principal es respetar los protocolos, ir de a poco, comenzar a analizar los calendarios deportivos de las distintas disciplinas, organizarnos con las Federaciones, para llevar adelante toda esta propuesta deportiva para el 2021 y también ir viendo y analizado como está la situación sanitaria a medida que pasen los días. Estamos agradecidos con todas las instituciones que se han comportado con nosotros de manera muy responsable y muy respetuosamente”, concluyó.

Últimos artículos
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

Te puede interesar
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.