“LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA ES UNA OBRA MUY IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA”

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Roberto Murcia, brindó detalles acerca de la apertura de sobres de licitación para la ampliación del Puerto de Ushuaia. Se trata de una extensión lineal de 80 metros para el muelle comercial y un dolphin de amarre con un presupuesto de aproximadamente 750 millones de pesos.

Ushuaia13/01/2021ShelknamsurShelknamsur
59981E0E-963C-4CAC-8429-048DD324F35B
Copiar Código AMP

En este sentido, Murcia precisó que “esta ampliación aportará un área logística sobre el muelle de unos 2400 m2 de superficie” y que “esto nos va a permitir una operación doble y no tendríamos más inconvenientes entre los buques comerciales y los de carga”.

“A partir de esta obra será posible tener dos embarcaciones más amarradas y trabajar en forma mixta con buques de cruceros y de carga o pesca a la vez”, explicó.

A su vez, el titular de Puertos de la provincia señaló que “históricamente en época de verano tienen prioridad los buques de crucero porque vienen programados. Siempre las navieras que están vinculadas a la carga se han quejado de la falta de atención que se les brinda a sus barcos, porque trabajaban cuando el muelle está libre, pero cuando vienen cruceros deben salir. Esta obra nos va a permitir una operación doble y no tendríamos más inconvenientes”.

Con respecto al tiempo de ejecución de los trabajos, Murcia dijo que “se estiman 18 meses, lo que está previsto en la curva de ejecución” y remarcó que “lo bueno que tiene esta obra es que no es afectada por veda invernal, porque parte de lo que es la superficie del muelle se arma fuera del ámbito portuario”.

Finalmente, el funcionario indicó que “esta es una obra muy necesaria. Haber despertado el interés por tres UTE y que las cotizaciones estén dentro del rango de lo presupuestado realmente nos satisface muchísimo. Es un día muy positivo para la Dirección Provincial de Puertos y para la Provincia”.

Últimos artículos
photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

Te puede interesar
Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.