“LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA ES UNA OBRA MUY IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA”

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Roberto Murcia, brindó detalles acerca de la apertura de sobres de licitación para la ampliación del Puerto de Ushuaia. Se trata de una extensión lineal de 80 metros para el muelle comercial y un dolphin de amarre con un presupuesto de aproximadamente 750 millones de pesos.

Ushuaia13/01/2021ShelknamsurShelknamsur
59981E0E-963C-4CAC-8429-048DD324F35B
Copiar Código AMP

En este sentido, Murcia precisó que “esta ampliación aportará un área logística sobre el muelle de unos 2400 m2 de superficie” y que “esto nos va a permitir una operación doble y no tendríamos más inconvenientes entre los buques comerciales y los de carga”.

“A partir de esta obra será posible tener dos embarcaciones más amarradas y trabajar en forma mixta con buques de cruceros y de carga o pesca a la vez”, explicó.

A su vez, el titular de Puertos de la provincia señaló que “históricamente en época de verano tienen prioridad los buques de crucero porque vienen programados. Siempre las navieras que están vinculadas a la carga se han quejado de la falta de atención que se les brinda a sus barcos, porque trabajaban cuando el muelle está libre, pero cuando vienen cruceros deben salir. Esta obra nos va a permitir una operación doble y no tendríamos más inconvenientes”.

Con respecto al tiempo de ejecución de los trabajos, Murcia dijo que “se estiman 18 meses, lo que está previsto en la curva de ejecución” y remarcó que “lo bueno que tiene esta obra es que no es afectada por veda invernal, porque parte de lo que es la superficie del muelle se arma fuera del ámbito portuario”.

Finalmente, el funcionario indicó que “esta es una obra muy necesaria. Haber despertado el interés por tres UTE y que las cotizaciones estén dentro del rango de lo presupuestado realmente nos satisface muchísimo. Es un día muy positivo para la Dirección Provincial de Puertos y para la Provincia”.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.