VOLNOVICH DIO PRECISIONES SOBRE EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN Y CONVOCÓ A LAS PERSONAS AFILIADAS A UTILIZAR EL PROGRAMA CHEQUEATE EN CASA

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, adelantó que el esquema de vacunación contra el COVID-19 que se espera comience en las próximas semanas tendrá una logística particular, distinta al de la gripe, y recomendó a las personas afiliadas hacer la autoevaluación de salud del programa “Chequeate en casa”, que ya “salvó cuatro vidas”.

Nacionales23/12/2020ShelknamsurShelknamsur
Estrategia-vacunacion-COVID-19-Espana-740x592
Copiar Código AMP

“El gobierno nacional, los gobiernos provinciales, y por supuesto PAMI, nos estamos preparando para la campaña de vacunación más importante de la historia argentina. Desde PAMI estamos trabajando fuertemente porque las y los afiliados constituyen una población de riesgo”, dijo Volnovich.

La funcionaria hizo hincapié en “la relevancia del plan de vacunación porque contará con una logística organizativa particular, distinta a la conocida por las personas mayores cuando se vacunan habitualmente contra la gripe, pero en todos los casos la participación dependerá de la realidad propia de cada distrito”.

“En la provincia de Buenos Aires, PAMI vacunará en las residencias de larga estadía y también pensamos utilizar las unidades sanitarias que inauguramos en suelo bonaerense durante la pandemia, como los Hospitales del Bicentenario de Ituzaingó y Esteban Echeverría. En la Ciudad de Buenos Aires, en cambio, es probable que las jornadas de vacunación se desarrollen también en las agencias del organismo”, precisó.

Asimismo, la funcionaria dijo que “aún faltan unas semanas para la campaña de vacunación”, por lo que convocó a las personas afiliadas a realizar la autoevaluación de salud del programa Chequeate en casa, que PAMI realiza en conjunto con Fundación Favaloro.

La titular de la obra social explicó que como consecuencia de la pandemia, las personas mayores disminuyeron drásticamente sus visitas a los consultorios médicos. “Entonces con este programa buscamos que las afiliadas y los afiliados puedan realizar un test online, que nos permite elaborar el estado de situación de la salud de la mayor población de riesgo”.

Hasta el momento unas 20.000 personas afiliadas completaron el cuestionario que se encuentra en la página web www.pami.org.ar, que ya permitió instrumentar la internación de pacientes que debían ingresar con celeridad a un centro hospitalario.

El programa nacional Chequeate en casa ya comenzó a ser implementado en la zona del AMBA, para luego llevarse a cabo en todo el país.

 

 

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL COVID-19: 138 – OPCIÓN 9 

Te puede interesar
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

20251028104141_dulces-suenos

Fin de semana extralargo: fuerte movimiento turístico en el país y un 83% de ocupación en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales25/11/2025

El fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras alentadoras para el turismo en todo el país. Según un relevamiento de CAME, 1.694.000 turistas viajaron por la Argentina, un 21% más que en el mismo período del año pasado. La combinación de clima templado, agenda de eventos y el formato de cuatro días impulsó el desplazamiento de viajeros.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.