VOLNOVICH DIO PRECISIONES SOBRE EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN Y CONVOCÓ A LAS PERSONAS AFILIADAS A UTILIZAR EL PROGRAMA CHEQUEATE EN CASA

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, adelantó que el esquema de vacunación contra el COVID-19 que se espera comience en las próximas semanas tendrá una logística particular, distinta al de la gripe, y recomendó a las personas afiliadas hacer la autoevaluación de salud del programa “Chequeate en casa”, que ya “salvó cuatro vidas”.
Estrategia-vacunacion-COVID-19-Espana-740x592

“El gobierno nacional, los gobiernos provinciales, y por supuesto PAMI, nos estamos preparando para la campaña de vacunación más importante de la historia argentina. Desde PAMI estamos trabajando fuertemente porque las y los afiliados constituyen una población de riesgo”, dijo Volnovich.

La funcionaria hizo hincapié en “la relevancia del plan de vacunación porque contará con una logística organizativa particular, distinta a la conocida por las personas mayores cuando se vacunan habitualmente contra la gripe, pero en todos los casos la participación dependerá de la realidad propia de cada distrito”.

“En la provincia de Buenos Aires, PAMI vacunará en las residencias de larga estadía y también pensamos utilizar las unidades sanitarias que inauguramos en suelo bonaerense durante la pandemia, como los Hospitales del Bicentenario de Ituzaingó y Esteban Echeverría. En la Ciudad de Buenos Aires, en cambio, es probable que las jornadas de vacunación se desarrollen también en las agencias del organismo”, precisó.

Asimismo, la funcionaria dijo que “aún faltan unas semanas para la campaña de vacunación”, por lo que convocó a las personas afiliadas a realizar la autoevaluación de salud del programa Chequeate en casa, que PAMI realiza en conjunto con Fundación Favaloro.

La titular de la obra social explicó que como consecuencia de la pandemia, las personas mayores disminuyeron drásticamente sus visitas a los consultorios médicos. “Entonces con este programa buscamos que las afiliadas y los afiliados puedan realizar un test online, que nos permite elaborar el estado de situación de la salud de la mayor población de riesgo”.

Hasta el momento unas 20.000 personas afiliadas completaron el cuestionario que se encuentra en la página web www.pami.org.ar, que ya permitió instrumentar la internación de pacientes que debían ingresar con celeridad a un centro hospitalario.

El programa nacional Chequeate en casa ya comenzó a ser implementado en la zona del AMBA, para luego llevarse a cabo en todo el país.

 

 

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL COVID-19: 138 – OPCIÓN 9 

Copiar Código AMP

Te puede interesar