URQUIZA: “Trabajamos nuestro potencial productivo de exportación con España”

La presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a Vicegobernadoras y Vicegobernadores de todo el país, mantuvo una reunión virtual con el embajador Argentino en España, Dr. Ricardo Alfonsín.

Legislatura 06/12/2020ShelknamsurShelknamsur
mail - 2020-12-06T183856.570
Copiar Código AMP

El encuentro convocado por el vicegobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros y realizado vía zoom, se realizó en el marco del Programa “Argentina en el Mundo”. El mismo apuntó a promocionar las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada una de las Provincias argentinas, con posibilidad de exportación a la República de España.

Durante la exposición, la Vicegobernadora destacó diversas actividades que la provincia de Tierra del Fuego ofrece como por ejemplo industria electrónica, textil, industria del conocimiento, turismo, logística antártica como así también lo que representa la cuestión Malvinas.

En este sentido, comentó que “España es el séptimo país del mundo en el ranking de llegadas de turistas a Argentina, de los cuales el 27% visita Patagonia, con itinerarios que llegan a superar los 20 días, principalmente en noviembre y diciembre, potenciando el verano fueguino. Aquí tenemos para ofrecer turismo aventura, gastronomía y por supuesto la Antártida, que es muy visitada por el turismo europeo y principalmente por los españoles”.

La presidenta de la Cámara, afirmó “el enclave logístico que tenemos con España, desde Ushuaia y hacia la Antártida, se ha desarrollado fuertemente desde el año 2005, a través de la Armada española con el buque Hespéride, que realiza la logística antártica desde la capital de la provincia”, destacando que “realizamos un trabajo mancomunado con el gobierno de España. Estamos trabajando en el polo turístico Antártico para ofrecer todos los servicios necesarios, que también permitirá reducir los costos operativos y logísticos propios de esta actividad”.

Para concluir, agradeció al vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros “por propiciar estos encuentros, porque es muy importante este trabajo de federalismo. Los que estamos más alejados de los centros comerciales agradecemos esta oportunidad de tener estas posibilidades de trabajar en conjunto, es decir los Vicegobernadores, acompañando a nuestros Gobernadores”.

Últimos artículos
Te puede interesar
multimedia.normal.bc35441d0d32abae.bm9ybWFsLndlYnA=

“El comercio fueguino necesita sostener el empleo”: Lapadula busca un acuerdo legislativo ante la urgencia del sector

Shelknamsur
Legislatura 28/11/2025

En el marco de una reunión con la AREF y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, el legislador Matías Lapadula puso sobre la mesa la urgencia de brindar respuestas a un sector golpeado. Aunque la Comisión 2 no logró quórum, Lapadula destacó que el diálogo se mantuvo y que “la realidad del comercio exige respuestas urgentes”.

WhatsApp-Image-2023-12-18-at-08.44.15-1200x565

Von Der Thusen alertó por la indefinición legislativa y reclamó datos concretos sobre OSEF

Shelknamsur
Legislatura 27/11/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a marcar la incertidumbre que atraviesa la Legislatura provincial por la ausencia de una fecha confirmada para la próxima sesión. En los pasillos ya se mencionan tres posibilidades —4, 5 o 12 de diciembre—, pero nada está cerrado. Para el parlamentario, la demora no responde a cuestiones administrativas sino a la falta de consensos políticos para abordar los temas más sensibles del cierre de año, entre ellos OSEF y la discusión por las salmoneras. “No tenemos fecha confirmada, y eso tiene más que ver con la falta de acuerdo interno que con otra cosa”, sostuvo.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.