GOBIERNO SE REUNIÓ CON LA CÁMARA HOTELERA Y GASTRONÓMICA DE TIERRA DEL FUEGO

En el marco de los preparativos para la apertura del turismo el próximo 4 de diciembre, autoridades del Instituto Fueguino de Turismo junto con referentes del Comité Operativo de Emergencia (COE) respondieron las diferentes inquietudes que plantearon los integrantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, vinculados al protocolo acordado para los alojamientos turísticos a nivel provincial.

Política02/12/2020ShelknamsurShelknamsur
7C49878B-CAFC-4FD8-BEB3-4D52724E39BA
Copiar Código AMP

El encuentro, desarrollado de forma virtual, fue convocado por la Cámara Hotelera y Gastronómica y consistió en evacuar sus dudas en torno a la normativa vigente a seguir ante posibles casos de COVID de turistas alojados en el destino.

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali agradeció la presencia y predisposición de todos los actores e indicó que se trabaja en conjunto para brindar servicios de calidad en la provincia, contando con protocolos y normativas que resguarden posibles situaciones a fin de que sean abordadas de manera responsable. Asimismo indicó que el INFUETUR va a estar presente para brindar soluciones ante las consultas del sector turístico.

Igualmente, hizo hincapié en la importancia de cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad en los alojamientos, y de igual modo pidió a los responsables de alojamientos que en el caso tener un caso positivo se dé aviso al 107, de esta manera se podrá hacer un seguimiento total del paciente y evaluar la situación epidemiológica de la provincia.

En este sentido, Querciali recordó que una de las medidas tomadas es la obligatoriedad de que el turista tenga un seguro con contingencias COVID-19, u obra social con cobertura en Tierra del Fuego. Por otra parte, adelantó que habrá presencia del personal del INFUETUR en el aeropuerto para hacer controles de forma aleatoria cuando arriben turistas.

“Sabemos que hay situaciones particulares, pero trabajaremos en conjunto, como lo venimos haciendo hasta ahora para brindarle al turista una estadía placentera y poder reactivar el sector turístico que fue tan golpeado debido al contexto de pandemia” finalizó Querciali.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.