HEREDEROS DE LA CAUSA MALVINAS PRESENTARON SUS PROPUESTAS AL MUNICIPIO

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, recibió por parte de la subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas del Centro de Veteranos de Malvinas en Ushuaia distintas propuestas para continuar el trabajo de visibilización y homenaje permanente que el Municipio de Ushuaia realiza sobre la Cuestión y Causa Malvinas.

Ushuaia01/12/2020ShelknamsurShelknamsur
mail (94)
Copiar Código AMP

En el encuentro mantenido en el espacio Pensar Malvinas, se evaluó el trabajo desarrollado a lo largo del año entre el Municipio, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas y la subcomisión de Herederos.

En ese sentido la Fiocchi destacó que “en un año tan particular, donde vivimos la situación provocada por la pandemia, logramos impulsar desde el municipio distintas acciones virtuales así como acompañar también de manera permanente a nuestros veteranos de guerra”. Asimismo valoró “el acompañamiento a los integrantes de la subcomisión de hijos del CEMU ya que junto a sus familias también han realizado diferentes actividades a lo largo del año y eso es muy bueno para seguir fortaleciendo el mensaje de Malvinas en las nuevas generaciones”.

Estuvieron presentes en el encuentro el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, VGM Conrado Zamora, presidente de la subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas del CEMU, Carlos Cabrera y Noelia Vargas, integrante de la subcomisión.

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, y el coordinador de Asuntos Malvinas, VGM Walter Batista.

Sin títuloUn libro que reafirma el compromiso de construir soberanía desde el valor de la memoria histórica

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.