MELELLA RUBRICÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL GOBERNADOR DE NEUQUÉN PARA EL DESARROLLO DE AMBAS PROVINCIAS

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella junto a su par neuquino, Omar Gutiérrez, firmaron un convenio marco de cooperación para intercambiar experiencias bilaterales en diferentes temáticas y fomentar el desarrollo de la región Patagónica.

Política27/10/2020ShelknamsurShelknamsur
A46C2906-0725-4369-B6E0-38E12436999B
Copiar Código AMP

El objetivo es concertar acciones y voluntades tendientes a la obtención de objetivos comunes mediante la concreción de un programa de cooperación y asistencia recíproca.

El convenio tiene como finalidad intercambiar experiencias bilaterales en las áreas vinculadas al turismo, producción, PyMEs, regionalización patagónica, energía, preservación y biodiversidad, integración y cooperación con Chile, lucha contra la pobreza, planificación  y ordenamiento territorial, reducción de riesgo de desastres, adaptación de la agenda 2030 y los ODS a las realidades provinciales, ciencia, tecnología e Innovación y toda otra vinculada con un desarrollo integral y sostenible de los pueblos patagónicos.

Respecto a esto, el Gobernador fueguino manifestó que “firmamos un convenio de cooperación bilateral para intercambiar experiencias y potenciar el turismo, la producción, la industria energética entre otras áreas para el desarrollo de nuestras provincias potenciando así a la región patagónica”.

“Celebramos estos puntos de encuentro que fomentan el desarrollo de actividades y la reactivación en tiempos de pandemia. La buena voluntad y la cooperación entre pueblos son fundamentales para ponernos de pie”, agregó el mandatario.

Participaron también de la firma el Ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre.

Últimos artículos
stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.

md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.