El rango etario de contagios en TDF va entre los 30 y 40 años, y la tasa de edad por fallecidos entre los 70 y 80 años

Hasta el momento se reportaron 220 casos positivos nuevos por coronavirus en Tierra del Fuego, de los cuales corresponden 62 casos por laboratorio en Ushuaia; en Río Grande 73 y 1 en Tolhuin. El total de casos nuevos por laboratorio es de 136 en la provincia. Confirmados por nexo clínico epidemiológico se detectaron 18 casos en Ushuaia; 66 en Río Grande; el total en la provincia es de 84.

De interés 26/10/2020ShelknamsurShelknamsur
co
Copiar Código AMP

El total de casos notificados a la fecha en el Sistema de Vigilancia Nacional es de 20.138. El total de casos positivos por PCR 8377; el total por nexo es de 2257. Además anotó que “la cantidad de casos sospechosos son 285 son de Ushuaia, 342 en Río Grande, hace a un total en la provincia de 639 casos sospechosos en estudio, y la cantidad de casos descartados desde el inicio hasta ahora son de 8865.

 Casos activos en la Provincia son de 2190 en la provincia, que corresponden 797 de Ushuaia, 1392 de Río Grande y 1 en Tolhuin. En cuanto al número de pacientes fallecidos  hay una variación respecto al parte de la noche del 25, donde se registraron dos fallecidos en Ushuaia, un total de 13 y en Río Grande, dos fallecidos más, ascendiendo a 118. El total a la fecha es de 131 fallecidos en la provincia.

Salud informó que en el Hospital Regional de Ushuaia se encuentran  internados 24 pacientes en Sala General y 9 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (8 con ARM); en el Hospital Regional de Río Grande hay 40 pacientes en Sala General y 17 en UTI y todos requieren ARM.

En la Clínica Privada (CEMEP)  hay 17 pacientes en UCI (17 con ARM); en el Sanatorio Fueguino no hay confirmado ningún paciente, hay un solo caso sospechoso; en la Clínica San Jorge de Ushuaia hay 6 pacientes en Sala General y 2 en UCI”.

Respecto del Centro Municipal COVID de Río Grande, dijo que “se encuentran 10 pacientes internados; y en el Polideportivo de Ushuaia hay 8 pacientes internados”.

En cuanto a la transmisión epidemiológica en Ushuaia hay un total de 2162 casos; en Río Grande 6211, de los cuales corresponden en Ushuaia a la transmisión comunitaria 1955 y por contacto o nexo 207; y en Río Grande el total e transmisión comunitaria es de 5585 y por nexo 626.

Respecto a la variación de semana tras semana, confirmó que no hubo grandes variaciones  excepto el rango de edad que continua en el rango de edad o casos positivos –en las dos ciudades- el rango etario entre 30 y 40 años y tenemos la tasa de edad por fallecidos es de entre 70 y 80 años.

En cuanto a la información de giro cama, entre una semana y la otra, la que pasó fue la semana 43 epidemiológica, en el HRRG hubo una variación de ocupación del 40% al 70%, esto llevó un giro cama de 0,23 a 0,30. En el HRU tuvimos una ocupación de cama del 70% y bajó al 50%.

Últimos artículos
WhatsApp Image 2025-10-20 at 17.52.09

Nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, convocó a emprendedores, emprendedoras y cooperativas de la ciudad a participar en una nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.

c168f4f9-a103-48bd-a5b1-bed13ba1f95f

Una carta que volvió a casa: un Veterano de la Guerra oriundo de Cañuelas donó al Museo Pensar Malvinas de Ushuaia una misiva escrita en pleno conflicto de 1982.

Shelknamsur
Ushuaia21/10/2025

El secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Dante Asili, recibió la visita del Veterano de Guerra de Malvinas Raúl Alfredo Souza Conrado, oriundo de Cañuelas, quien realizó una emotiva donación al Museo Pensar Malvinas: una carta enviada a las Islas durante el conflicto bélico de 1982.

photo_5168242866243963700_y-1

Cristina López: “Cada fábrica que cierra son familias que se quedan sin futuro”

Shelknamsur
Nacionales21/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, recorrió este lunes las plantas industriales de Newsan, donde dialogó con autoridades y trabajadores metalúrgicos. En plena campaña, la candidata de Fuerza Patria reafirmó su compromiso con la defensa del régimen de promoción industrial y lanzó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de “destruir la producción y el empleo fueguino”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-17 at 14.42.25

Lechman apelará ante la Corte Suprema y advierte que la discusión constitucional aún no está cerrada

Shelknamsur
Judiciales 17/10/2025

El legislador Jorge Lechman confirmó que llevará su planteo contra la reforma constitucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hará mediante un recurso de queja, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego de no conceder el recurso extraordinario federal que había sido presentado en el marco de la causa “Lechman, Jorge Andrés c/ Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expediente Nº 4646/24).

multimedia.normal.85a0479b97b1bc1a.bm9ybWFsLndlYnA= (1)

Dos jóvenes chilenos murieron al probar un auto de rally en una ruta cercana a Río Grande

Shelknamsur
Judiciales 20/10/2025

El trágico accidente ocurrió este domingo sobre la Ruta Provincial C, a unos dos kilómetros del cruce con la Ruta Nacional N.º 3, en las afueras de Río Grande. Un Renault Clio tipo de rally, en el que viajaban dos jóvenes chilenos que habían llegado a la provincia para probar el vehículo, colisionó contra una Toyota Hilux. Ambos ocupantes del Clio perdieron la vida; el conductor de la camioneta, de 79 años, se encuentra fuera de peligro.

photo_5168242866243963700_y-1

Cristina López: “Cada fábrica que cierra son familias que se quedan sin futuro”

Shelknamsur
Nacionales21/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, recorrió este lunes las plantas industriales de Newsan, donde dialogó con autoridades y trabajadores metalúrgicos. En plena campaña, la candidata de Fuerza Patria reafirmó su compromiso con la defensa del régimen de promoción industrial y lanzó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de “destruir la producción y el empleo fueguino”.