"Hagan la denuncia porque no están solos", pidió al aire conductor radial de Ushuaia 

En el marco de la Campaña nacional "Yo si te creo" del Movimiento "Mamás del Pañuelo Amarillo" que lucha contra el abuso sexual infantil, el conductor radial Angel Fretes de Ushuaia en la emisión de su programa de éste viernes, confesó públicamente que fue abusado sexualmente durante su infancia, y alentó a las víctimas a denunciar y hablar del tema.

De interés 24/10/2020ShelknamsurShelknamsur
95BAB27D-8A72-4BB8-A51A-219DEDDE53B9
Copiar Código AMP

"Yo he sufrido abuso lamentablemente, me lastimó muchísimo. Tal vez por eso es que, a esta altura ya no le tengo miedo a nada y ayudo a la gente, sé lo que es el sufrimiento, tenía 5 o 6 años, y el que lo sufrió sabe lo que es ese infierno", contó al aire antes de finalizar su programa de éste viernes por la 93.1 fm Espectáculo donde atiende los reclamos de los vecinos de 9 a 13.00 diariamente. 

Luego de invitar a la audiencia a acompañar en la convocatoria de la lucha contra el abuso infantil, Fretes contó su testimonio, detallando que después de los 21 años aproximadamente pudo hablar sobre su pasado y que incluso,  la Justicia se encuentra trabajando actualmente sobre el delito. 

"Yo dejo en las manos de Dios y que él actúe, acepto que esta es mi vida, fue lo que me tocó vivir a mí, y algo que nadie supo durante muchos años. Me toca muy fuerte todo ésto", reconoció Fretes.

En este sentido, el conductor radial enfatizó "para todas las personas que han sufrido ésto, les digo que no se callen, que no están solos. Y eso es lo que me ayuda a luchar contra la injusticia que vemos", y agregó, "las personas que están sufriendo o que sufrieron y nunca dijeron nada, hablen, o hagan la denuncia, porque no están solo", concluyó. 

La convocatoria contra el abuso sexual infantil será éste domingo 25 de octubre a las 16.00 en el cartel de Ushuaia (ingreso de la pasarela de la ciudad) y piden asistir con barbijo y respetar las medidas sanitarias vigentes ante el Covid-19. 

Últimos artículos
Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.