EL DISPOSITIVO DE ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA YA ATENDIÓ MÁS DE 100 REQUERIMIENTOS EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Dispositivo de Atención y Orientación Psicológica (DAOPSI) que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lleva atendidos más de cien requerimientos de vecinos y vecinas que necesitan orientación y acompañamiento psicológico. “El dispositivo forma parte del Plan Integral que presentó e implementó el intendente Walter Vuoto para la emergencia sanitaria, con una mirada que abarcaba las distintas necesidades que pudieran surgir en el marco de la pandemia que aún estamos atravesando”, dijo la Secretaria Sabrina Marcucci.

Ushuaia15/10/2020ShelknamsurShelknamsur
9C2BADC2-EA56-4DEA-806D-EB19DA22790E
Copiar Código AMP

“Asi como se tomaron decisiones respecto de la construcción del Polo Sanitario, medidas económicas o medidas de contención social, también el Intendente dispuso la creación de un dispositivo en materia de salud mental que pudiera contener los distintos emergentes que surgieran en la población, de acuerdo a la demanda en salud mental”, sostuvo la Lic. Marcucci.
La Secretaria de Políticas Sociales de la ciudad destacó la importancia del Dispositivo “porque facilita el acceso en un contexto en el que el resto de las instituciones generan distintas instancias que, en materia de salud mental, dificultan o excluyen la posibilidad de acompañar, en lo inmediato, situaciones que requieren ser escuchadas”.

“Esto es muy importante porque es un dispositivo de fácil acceso para la comunidad; se solicitan los turnos a través del call center de la secretaria, en nuestra líneas telefónica 441833 o a través de otras áreas de la Municipalidad. Contamos con un equipo de 6 psicólogos y psicólogas que están atendiendo de manera remota”, agregó.

Ya se han atendido más de cien consultas de vecinos y vecinas, con intervención también en los espacios que han requerido de este acompañamiento en el tiempo de pandemia en la ciudad. Además de la línea rotativa de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, las personas interesadas pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección [email protected].

Últimos artículos
Te puede interesar
f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

Lo más visto
md (88)

Río Grande propone recorridos históricos y caminatas guiadas para redescubrir la ciudad durante febrero

Shelknamsur
Río Grande 03/02/2026

En el marco de la temporada estival, el Municipio de Río Grande puso en marcha una variada agenda de actividades culturales, turísticas e históricas destinadas a vecinos, vecinas y visitantes, con el objetivo de seguir promoviendo el conocimiento y la puesta en valor del patrimonio local. La propuesta es impulsada por la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo y se desarrollará a lo largo de todo el mes de febrero con actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.

FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.