Melella entiende que la fase 1, “es una medida que es dura, que duele, que enoja, pero que hoy es necesaria”

Luego de anunciadas nuevas medidas para la ciudad de Ushuaia con el objeto de contener la pandemia de Covid-19, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella dirigió un mensaje a las vecinas y vecinos de la provincia. En el mismo, el mandatario expresó que “seguimos viviendo momentos especiales de esta pandemia. A veces la situación nos permite avanzar, a veces tenemos que frenar y a veces tenemos que retroceder para poder cuidarnos mejor”.

Política27/09/2020ShelknamsurShelknamsur
813A1C38-F61B-43E0-8AAB-68890E20CF80
Copiar Código AMP

“Hoy tuvimos que tomar la medida de volver en Ushuaia al aislamiento obligatorio. Una medida que es dura, que duele, que enoja. Entiendo el dolor pero es necesaria. El ritmo de contagio venía creciendo rápidamttente en los últimos días y los análisis así lo demuestran. Por eso es necesario que por estos siete días hagamos este aislamiento obligatorio para poder detectar los casos positivos y aislar a los vecinos y vecinas que sea necesario”, recalcó. 

Asimismo, Melella subrayó que “tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad para luego poder volver a reactivar las actividades”. 

“En Río Grande tenemos que seguir cuidándonos. Tenemos mayor movimiento pero el tapaboca, el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos son necesarios. No tenemos que olvidarnos para no tener que volver hacia atrás. En Tolhuin tenemos que seguir cuidándonos, seguir con las actividades que tenemos pero sin perder los cuidados”, agregó. 

Finalmente, el Gobernador insistió que “por más dolor y enojo que nos produzcan las medidas, estas son necesarias. Hemos hecho un gran camino de mucho sacrificio. Hemos tenido mucho perjuicio económico, pero también hemos podido tener la mejor respuesta posible en términos sanitarios. Por eso les pido que en estos días nos cuidemos en términos individuales, en las familias, que nos cuidemos entre todos”. “Seguramente vamos a poder reactivar actividades porque debemos aprender a convivir con el virus, pero es parte del aprendizaje a veces avanzar, a veces frenarse y a veces volver hacia atrás”, concluyó.

Últimos artículos
JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.

JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.