TRENTINO MARTIRE: “BUSCAR LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA PARA LOGRAR LA INDEPENDENCIA EMOCIONAL”

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, participó en la reunión de la Comisión Nº 1 de la Legislatura Provincial, donde se debatió el proyecto de ley presentado por el bloque del Partido Verde que establece la creación del Consejo de Actuación Interinstitucional de Emergencia (CAIE) en el marco de la pandemia por COVID-19.

Ushuaia11/09/2020ShelknamsurShelknamsur
mail (2)
Copiar Código AMP

Durante el encuentro Trentino Martire realizó un repaso de las medidas adoptadas por el área de género municipal en el marco de la gestión del intendente Walter Vuoto durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en materia de asistencia, asesoramiento y acompañamiento a mujeres que atraviesen una situación de vulnerabilidad por motivos de violencia de género.

La funcionaria municipal agradeció la invitación al cuerpo legislativo por la invitación y resaltó en primera instancia el trabajo en conjunto que ya se viene realizando con las demás áreas de los diferentes ámbitos estatales.


“Antes de iniciadas las medidas de prevención nuestra preocupación estaba enfocada en todas esas mujeres que iban a pasar el aislamiento junto a su agresor. Por eso pusimos a disposición diferentes herramientas que permitieron un contacto más directo con las mujeres”, explicó.


En ese sentido, remarcó que “tenemos como Estado una tarea fundamental: velar sobre todo la integridad física de las mujeres de nuestra ciudad”, y agregó que “este proyecto viene a saldar una deuda histórica y a formalizar e institucionalizar el trabajo de articulación que actualmente venimos realizando de acompañamiento a las mujeres y diversidades de nuestra ciudad”.

Además, la secretaria de la Mujer hizo hincapié sobre algunas problemáticas recurrentes que atraviesan a las mujeres de nuestra ciudad, entendiendo que muchas de ellas sostienen una relación violenta por no contar con oportunidades de lograr su independencia económica, como por ejemplo no contar con acceso a la vivienda, mayor porcentaje de hogares monoparentales, informalidad en el empleo y alquileres inaccesibles, resaltando que la mayoría de la demanda económica es para solventar la mensualidad de su vivienda.

En función de ello Trentino Martire concluyó que “es de suma importancia resolver la desigualdad por motivos de género desde las bases”, entendiendo el trabajo interinstitucional con perspectiva de género como primordial para lograr la igualdad de oportunidades: “Buscar la independencia económica para lograr la independencia emocional”.

Últimos artículos
JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.

JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.