LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CUMPLE SU PRIMER JORNADA DE TRABAJO PRESENCIAL SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO

La Municipalidad de Ushuaia inició este martes la actividad laboral en forma presencial, pero aún sin atención al público en el edificio Adolfo Cano ubicado en Arturo Coronado 486, en la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y en la Secretaría de la Mujer.

Locales18/08/2020ShelknamsurShelknamsur
6705A230-4372-469C-8247-B208C7099046
Copiar Código AMP

El jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra indicó que “la modalidad de trabajo se genera respetando las medidas de seguridad y el protocolo aprobadas por el Decreto N° 893 del intendente Walter Vuoto”. 

“En función de los informes epidemiológicos y el contexto que atraviesa la ciudad respecto a la pandemia, entendemos que es momento de poder dar un paso hacia adelante y aperturar algunos espacios del municipio”, expresó. “Es una prueba de 14 días, donde luego vamos a evaluar la posibilidad de habilitar estos espacios con mucha demanda de atención al vecino a través de turnos”.

Por el momento, la Municipalidad habilitó las oficinas de Coronado, Políticas Sociales y Secretaría de la Mujer teniendo en cuenta además que “el empleado o empleada, o su grupo conviviente, no pertenezca a la población de riesgo y también cada Secretaría tiene la facultad para adaptar las oficinas en función de las medidas sanitarias que exige el protocolo”. 
Ferreyra agradeció “a todos los trabajadores que se pusieron la camiseta, sabiendo que siempre se tiene que tener un poco de empatía para lograr una mejor dedicación, y lo cierto, es que con la modalidad online, el personal de esta Municipalidad pudo solucionar gran porcentaje de la demanda que se tuvo”. 
El reinicio de actividades en forma presencial se lleva adelante con todas las medidas de seguridad que indica el protocolo. En el edificio Adolfo Cano se encuentran las cámaras térmicas y está disponible el stock de alcohol en gel, barbijos y elementos para prevenir el contagio de covid-19. 

Finalmente, el funcionario municipal remarcó que “la idea es ir habilitando otros espacios en forma paulatina, pero si la cuestión no marcha daremos un paso hacia atrás, porque lo que siempre vamos a primar es la salud de los y las trabajadores de esta Municipalidad”.

Te puede interesar
20230703021906_photo_2023_07_03_02_17_57

Ushuaia bajo alerta amarilla: ráfagas de viento podrían superar los 100 km/h este sábado

Shelknamsur
Locales13/09/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Ushuaia por fuertes vientos este sábado 13 de septiembre, entre las 15 y las 21 horas. Se recomienda no salir salvo que sea necesario, ya que se esperan ráfagas que podrían superar los 100 km/h. La Municipalidad instó a los vecinos a asegurar objetos sueltos, extremar precauciones al conducir y recordó que la línea 103 de Defensa Civil está disponible las 24 horas.

CAMUDI

Ushuaia avanza en políticas inclusivas: reunión plenaria del COMUDI

Shelknamsur
Locales12/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) en el Centro de Salud Municipal, con el objetivo de profundizar en el tratamiento de diversas temáticas vinculadas a la inclusión.

photo_5049024890614690446_y-2

Municipalidad y Prefectura realizaron limpieza en la Bahía Encerrada

Shelknamsur
Locales11/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, en conjunto con personal de la Prefectura Naval Argentina y la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, con el objetivo de poner en valor este espacio.

Lo más visto
photo_5039722193315016351_y-1

Fuerza Patria refuerza su estrategia rumbo al 26 de octubre

Shelknamsur
Nacionales08/09/2025

Los candidatos a senadores por Fuerza Patria, Cristina López y Federico Runín, mantuvieron una reunión de trabajo con Agustín Tita y Paola Mancilla, postulantes a diputados, con miras a las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre. El encuentro estuvo atravesado por una definición política clara: reforzar la estrategia territorial y consolidar un mensaje de unidad frente al gobierno de Javier Milei. “Los candidatos de Fuerza Patria en todo el país, somos la única opción en el Congreso para marcarle un límite a la crueldad de Milei, somos los que vamos a ponerle un freno a Milei”, remarcaron.

WhatsApp Image 2025-09-10 at 16.57.30

“El Ejecutivo no puede gastar más de lo que se ingresa, pero sí garantizar dignidad a los trabajadores”, afirmó Lechman en ATE

Shelknamsur
Política10/09/2025

El legislador Jorge Lechman participó de una reunión con trabajadores y el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, donde respaldó el proyecto de equiparación salarial. Remarcó que los sueldos actuales están muy por debajo de la canasta básica y advirtió que la discusión del Presupuesto 2026 debe enfocarse en garantizar dignidad, no en sostener gastos superfluos.

plantines

“Río Grande impulsa la soberanía alimentaria con la entrega de 2 millones de plantines”

Shelknamsur
De interés 11/09/2025

En el marco del Día del Agricultor, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, dio inicio a una nueva temporada de entregas del Programa Municipal “RGA Agroproductiva”. Este año se proyecta la distribución de 2 millones de plantines de hortalizas, cifra que representa un crecimiento respecto a la temporada anterior, en la que se entregaron 1.800.000 plantines. La gestión del intendente Martín Perez fortalece con acciones concretas la producción local, impulsa la soberanía alimentaria y dinamiza la economía de la ciudad.

vientos_intensos

Defensa Civil emite recomendaciones por fuertes vientos en Ushuaia

Shelknamsur
De interés 12/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, alertó a la comunidad por la llegada de intensas ráfagas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora en distintos sectores de la ciudad. Según el pronóstico, el fenómeno se registrará desde las 15 horas de este viernes 12 de septiembre y se extenderá durante la madrugada del sábado.

20230703021906_photo_2023_07_03_02_17_57

Ushuaia bajo alerta amarilla: ráfagas de viento podrían superar los 100 km/h este sábado

Shelknamsur
Locales13/09/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Ushuaia por fuertes vientos este sábado 13 de septiembre, entre las 15 y las 21 horas. Se recomienda no salir salvo que sea necesario, ya que se esperan ráfagas que podrían superar los 100 km/h. La Municipalidad instó a los vecinos a asegurar objetos sueltos, extremar precauciones al conducir y recordó que la línea 103 de Defensa Civil está disponible las 24 horas.