El que llegue a la Provincia se tendrá que pagar la cuarentena en un hotel

Lo dispuso el Gobierno provincial. Quedan exceptuados los que viajen por derivación médica comprobada. Es debido a que en su gran mayoría el personal sanitario y policial está afectado a la tarea que demanda el nuevo panorama que se presenta en Tierra del Fuego por el COVID-19.
De interés 27/07/2020ShelknamsurShelknamsur
F9DE3D66-2533-4274-A6F4-A9D16EBDFCF1

La nueva situación por el COVID-19 ha obligado a que el Ministerio de Salud deba afectar a la mayor cantidad de agentes sanitarios a realizar un seguimiento permanente y asistencia de los casos confirmados, sospechosos, y gestionar las acciones tendientes a evitar una propagación mayor del virus.

Sumado a esto, la Policía provincial se encuentra no solamente acompañando esta tarea, sino también realizando controles que corresponden a las nuevas medidas adoptadas, sobre todo en la ciudad de Río Grande.

Debido a esto, el servicio de control domiciliario de cada persona que esté llegando a la provincia en los vuelos humanitarios se verá perjudicado, por lo que a partir de ahora todos los pasajeros que utilicen estos vuelos deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en un establecimiento hotelero, costo que correrá por cuenta de cada pasajero excepto los que lleguen por prescripción médica o derivación. Esto se dispone hasta tanto se resuelva el cuadro provincial actual.

A continuación se aportan los links en donde puede listado de los establecimientos hoteleros abiertos:


https://findelmundo.tur.ar/es/alojamientos/ushuaia

https://findelmundo.tur.ar/es/alojamientos/rio-grande

https://findelmundo.tur.ar/es/alojamientos/tolhuin


Se recuerda también que ningún ciudadano de Tierra del Fuego podrá viajar a ningún lugar del país a menos que sea por derivación médica comprobada, de lo contrario, si viaja por otro motivo necesario, no podrá volver a la provincia usando estos vuelos humanitarios. 

De esta manera se mantiene un trabajo coordinado con la Policía de Seguridad Aeroportuaria para que, además, quien no tenga domicilio en Tierra del Fuego no pueda subir al avión en la ciudad de Buenos Aires.

Últimos artículos
md (24)

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva edición de la Expo Emprendiendo junto al Mercado Concentrador los días sábado 11 y domingo 12 de abril, de 14 a 20 horas, en el Microestadio Cochocho Vargas, con entrada libre y gratuita. Durante ambas jornadas, vecinos podrán recorrer una propuesta que reunirá emprendimientos locales, gastronomía, artesanías, diseño, producción regional y productos frescos, en un espacio pensado para fortalecer el consumo interno y acompañar el trabajo de la economía social.
 
02_2deabril-ushuaia_05

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

Shelknamsur
Nacionales31/03/2026
La conmemoración por Malvinas en Ushuaia tendrá su eje el 1° de abril con la apertura de la Carpa de Malvinas a las 10, la Vigilia desde las 21, el cambio de pabellón a las 0 y el acto central el 2 de abril a las 11 en la Plaza Islas Malvinas, en una jornada de memoria y homenaje a quienes participaron de la gesta, a los que quedaron en Malvinas, a los que regresaron, a sus familias y a todo el pueblo argentino.
 
 
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-15 at 16.36.48

Para un extranjero, una atención de guardia en Ushuaia cuesta medio millón de pesos

Shelknamsur
De interés 15/03/2026
 
El caso ocurrió en la Clínica San Jorge, donde una mujer debió pagar $485.332,84 por la atención de su bebé tras una noche de vómitos. La consulta, que según relató duró apenas cinco minutos, fue breve, sin estudios ni medicación, y volvió a poner en escena el costo de las prestaciones privadas en la ciudad, en una Ushuaia donde la urgencia muchas veces deja al paciente sin margen para elegir y convierte una atención básica en una factura de enorme magnitud.
 
Lo más visto
JL2026-1

Lechman llevó al recinto el caso YPF y la Legislatura emplazó al Ejecutivo a responder en 48 horas

Shelknamsur
Legislatura 29/03/2026
La designación de Maximiliano D’Alessio como representante de Tierra del Fuego en el directorio de YPF empezó a escalar políticamente en la sesión del viernes, cuando el legislador Jorge Lechman puso el tema sobre la mesa y logró que la Legislatura aprobara un pedido formal de informes al Poder Ejecutivo. La resolución fija un plazo perentorio e improrrogable de 48 horas para responder y remitir la documentación respaldatoria.
 
md (21)

Ushuaia ya tiene su primera palestra municipal y la escalada sumó un nuevo punto de encuentro en el Cochocho Vargas

Shelknamsur
Ushuaia30/03/2026
Con participación de escaladores, entrenadores, familias y autoridades, quedó inaugurada en el Microestadio Cochocho Vargas la primera palestra municipal de Ushuaia, una obra que marca un paso importante para el crecimiento de la disciplina en la ciudad. El espacio fue levantado a partir de un trabajo conjunto entre el Instituto Municipal de Deportes, la Escuela Municipal de Escalada y la comunidad vinculada a la actividad.
 
20220828gastarifasafpg-1409302

Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Shelknamsur
Política30/03/2026
En Tierra del Fuego, donde el frío no espera al invierno y el gas es una necesidad elemental durante todo el año, el Gobierno provincial resolvió avanzar con un esquema que incrementa el aporte de los usuarios. Con un déficit mensual de más de $27.000 millones, el ajuste volvió a recaer sobre el camino más fácil y más sensible: cobrarle más a la gente. 
 
02_2deabril-ushuaia_05

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

Shelknamsur
Nacionales31/03/2026
La conmemoración por Malvinas en Ushuaia tendrá su eje el 1° de abril con la apertura de la Carpa de Malvinas a las 10, la Vigilia desde las 21, el cambio de pabellón a las 0 y el acto central el 2 de abril a las 11 en la Plaza Islas Malvinas, en una jornada de memoria y homenaje a quienes participaron de la gesta, a los que quedaron en Malvinas, a los que regresaron, a sus familias y a todo el pueblo argentino.