El Centro Cultural “Nueva Argentina” llega a los hogares con artistas en vivo

A través de sus redes sociales en Internet, este lunes transmitió, en directo, una charla exclusiva con la artista plástica Patricia Galceran que compartió sus vivencias artísticas y sus obras. Las transmisiones continuarán todos los lunes con diversas referentes del arte en Ushuaia. No sólo llegarán a todos los vecinos y vecinas de la ciudad y del país sino también a distintos lugares del mundo.

Ushuaia20/07/2020ShelknamsurShelknamsur
E18D62E3-CE10-4F08-8F79-D1FC11B3B784
Copiar Código AMP

En la tarde de este lunes, a través de sus canales de Youtube y Facebook, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” transmitió en vivo una charla exclusiva con la artista plástica Patricia Galceran. Sus obras forman parte de la muestra “Enlace” que se inauguró este mes en el “Nueva Argentina” y que comparte con las artistas Natalia Fusari e Isabel “Pitty” Rosanigo. 


Durante la charla, que estuvo conducida por el concejal Juan Carlos Pino y por Cristina López, la artista habló de sus comienzos en el arte e hizo un repaso por su formación 


Patricia fue autodidacta durante muchos años y ya de grande pudo recibirse de profesora de dibujo y pintura e inaugurar su propio taller de arte. 


En el Centro Cultural “Nueva Argentina” expone sus obras realizadas en distintas técnicas, como óleo y marbling, reflejando la belleza de los paisajes fueguinos. 


El concejal Pino, fundador del “Nueva Argentina”, expresó su satisfacción por las enormes artistas que siguen eligiendo al centro cultural como espacio para mostrar sus obras de arte y se mostró entusiasta en torno a esta nueva modalidad de llegar a los hogares a pesar de la cuarentena. “Si bien el centro cultural permanece cerrado debido a las medidas preventivas en el marco de la pandemia de Covid-19, seguimos trabajando para cumplir nuestro objetivo de que todos y todas puedan acceder a las distintas expresiones del arte”, manifestó. 


Pino recordó que también se viene realizando un ciclo de música en vivo por el que han pasado muchísimos músicos nacionales e internacionales. Este ciclo se transmite todos los lunes y viernes a la noche, a través del Instagram @ccnuevaargentina. Los jóvenes del centro cultural también se vienen sumando a este tipo de actividades a través de su Instagram @jovenesccna, donde recientemente contaron con la cálida participación de @vozenoffok, banda fueguina nominada a los Premios Gardel 2020. 


El concejal anticipó que el lunes que viene, a las 17 horas, habrá una nueva charla en vivo. En la ocasión será con la artista “Pitty” Rosanigo. 


“Invitamos a todos y todas a sumarse a nuestras redes sociales. Queremos llegar cada vez a más vecinos, que nuestros artistas cuenten con una herramienta para dar a conocer sus obras y que a su vez los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de acceder a todas estas preciosas manifestaciones culturales que, sin dudas, sobrepasarán las fronteras de la ciudad y del país para llegar a distintas partes del mundo”, subrayó.

Últimos artículos
WhatsApp Image 2025-10-17 at 14.42.25

Lechman apelará ante la Corte Suprema y advierte que la discusión constitucional aún no está cerrada

Shelknamsur
Judiciales 17/10/2025

El legislador Jorge Lechman confirmó que llevará su planteo contra la reforma constitucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hará mediante un recurso de queja, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego de no conceder el recurso extraordinario federal que había sido presentado en el marco de la causa “Lechman, Jorge Andrés c/ Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expediente Nº 4646/24).

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5154402364197374766_y-1

Ushuaia avanza en un nuevo plan de gestión para la Reserva Natural Bahía Encerrada

Shelknamsur
Ushuaia16/10/2025

En las instalaciones del SOEM se desarrolló el taller participativo “Hacia un Nuevo Plan de Gestión de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada”, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Ushuaia, la Asociación Bahía Encerrada (ABE) y Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI Argentina). El encuentro, que reunió a más de 60 participantes, marcó un paso clave hacia la actualización del plan de manejo del principal pulmón verde de la capital fueguina.

photo_5154600903355599638_y-1

Río Grande inauguró el Espacio Progresar UTN: tecnología y oportunidades para jóvenes fueguinos

Shelknamsur
Río Grande 16/10/2025

En un contexto nacional de recortes y tensiones presupuestarias, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Río Grande presentó el nuevo Espacio Progresar UTN, un lugar de coworking y desarrollo tecnológico pensado para estudiantes universitarios. La iniciativa, acompañada por el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, busca fortalecer la inclusión digital y promover el trabajo colaborativo entre jóvenes fueguinos.

0dfe79c7-7263-4057-a201-bcaa22691e01-1024x682

Puerto de Ushuaia: una auditoría por fondos derivó en un informe que revela fallas estructurales y descontrol administrativo

Shelknamsur
Política16/10/2025

La inspección al puerto de Ushuaia ordenada por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) no surgió de la nada. Fue motivada por una denuncia interna presentada por un empleado de planta que puso bajo la lupa el uso de los fondos portuarios, originalmente afectados a infraestructura y mantenimiento. Pero lo que comenzó como una revisión contable terminó revelando un panorama mucho más complejo: fallas técnicas, obras paralizadas y un esquema de control que deja más preguntas que respuestas.

WhatsApp-Image-2025-09-21-at-23.34.03-820x360

Puerto de Ushuaia: entre la importancia estratégica y una administración que hace agua

Mariano López
Política16/10/2025

El puerto de Ushuaia es importante, sí, pero por razones estratégicas y geopolíticas, no por su administración. Su peso internacional se explica por su cercanía con la Antártida, su rol logístico en las campañas científicas y su ubicación privilegiada en el Atlántico Sur. Sin embargo, el propio informe de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) deja al descubierto una realidad menos épica: pilotes cortados, defensas vencidas, una red contra incendios inexistente y obras que nunca se terminaron.

WhatsApp Image 2025-10-17 at 14.42.25

Lechman apelará ante la Corte Suprema y advierte que la discusión constitucional aún no está cerrada

Shelknamsur
Judiciales 17/10/2025

El legislador Jorge Lechman confirmó que llevará su planteo contra la reforma constitucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hará mediante un recurso de queja, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego de no conceder el recurso extraordinario federal que había sido presentado en el marco de la causa “Lechman, Jorge Andrés c/ Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expediente Nº 4646/24).