El Centro Cultural “Nueva Argentina” llega a los hogares con artistas en vivo

A través de sus redes sociales en Internet, este lunes transmitió, en directo, una charla exclusiva con la artista plástica Patricia Galceran que compartió sus vivencias artísticas y sus obras. Las transmisiones continuarán todos los lunes con diversas referentes del arte en Ushuaia. No sólo llegarán a todos los vecinos y vecinas de la ciudad y del país sino también a distintos lugares del mundo.

Ushuaia20/07/2020ShelknamsurShelknamsur
E18D62E3-CE10-4F08-8F79-D1FC11B3B784
Copiar Código AMP

En la tarde de este lunes, a través de sus canales de Youtube y Facebook, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” transmitió en vivo una charla exclusiva con la artista plástica Patricia Galceran. Sus obras forman parte de la muestra “Enlace” que se inauguró este mes en el “Nueva Argentina” y que comparte con las artistas Natalia Fusari e Isabel “Pitty” Rosanigo. 


Durante la charla, que estuvo conducida por el concejal Juan Carlos Pino y por Cristina López, la artista habló de sus comienzos en el arte e hizo un repaso por su formación 


Patricia fue autodidacta durante muchos años y ya de grande pudo recibirse de profesora de dibujo y pintura e inaugurar su propio taller de arte. 


En el Centro Cultural “Nueva Argentina” expone sus obras realizadas en distintas técnicas, como óleo y marbling, reflejando la belleza de los paisajes fueguinos. 


El concejal Pino, fundador del “Nueva Argentina”, expresó su satisfacción por las enormes artistas que siguen eligiendo al centro cultural como espacio para mostrar sus obras de arte y se mostró entusiasta en torno a esta nueva modalidad de llegar a los hogares a pesar de la cuarentena. “Si bien el centro cultural permanece cerrado debido a las medidas preventivas en el marco de la pandemia de Covid-19, seguimos trabajando para cumplir nuestro objetivo de que todos y todas puedan acceder a las distintas expresiones del arte”, manifestó. 


Pino recordó que también se viene realizando un ciclo de música en vivo por el que han pasado muchísimos músicos nacionales e internacionales. Este ciclo se transmite todos los lunes y viernes a la noche, a través del Instagram @ccnuevaargentina. Los jóvenes del centro cultural también se vienen sumando a este tipo de actividades a través de su Instagram @jovenesccna, donde recientemente contaron con la cálida participación de @vozenoffok, banda fueguina nominada a los Premios Gardel 2020. 


El concejal anticipó que el lunes que viene, a las 17 horas, habrá una nueva charla en vivo. En la ocasión será con la artista “Pitty” Rosanigo. 


“Invitamos a todos y todas a sumarse a nuestras redes sociales. Queremos llegar cada vez a más vecinos, que nuestros artistas cuenten con una herramienta para dar a conocer sus obras y que a su vez los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de acceder a todas estas preciosas manifestaciones culturales que, sin dudas, sobrepasarán las fronteras de la ciudad y del país para llegar a distintas partes del mundo”, subrayó.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

photo_4983508020671220519_y-1

El Museo Virginia Choquintel fue escenario de una agenda cultural centrada en el pueblo Selk’nam

Shelknamsur
Río Grande 24/11/2025

El Museo Municipal Virginia Choquintel se transformó durante una semana en el punto de encuentro para reflexionar sobre la historia, la memoria y el legado del pueblo Selk’nam. A través de la Subsecretaría de Cultura, el Municipio de Río Grande llevó adelante la “Semana Selk’nam”, una propuesta abierta a toda la comunidad y también orientada a estudiantes de distintos niveles educativos.

md (63)

Tierra del Fuego cerró una participación histórica con 29 medallas en los Juegos Patagónicos de Punta Arenas

Shelknamsur
Mundo24/11/2025

Las actividades desarrolladas en Punta Arenas reunieron a más de 500 atletas de la Patagonia argentina y chilena, en una nueva edición de los Juegos Patagónicos que dejó un saldo más que alentador para Tierra del Fuego. La delegación fueguina logró una participación histórica con 29 medallas: 14 en Natación y 15 en Atletismo. A esto se sumaron el 7° puesto del equipo masculino de atletismo y el 6° puesto del seleccionado femenino.

20251028104141_dulces-suenos

Fin de semana extralargo: fuerte movimiento turístico en el país y un 83% de ocupación en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales25/11/2025

El fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras alentadoras para el turismo en todo el país. Según un relevamiento de CAME, 1.694.000 turistas viajaron por la Argentina, un 21% más que en el mismo período del año pasado. La combinación de clima templado, agenda de eventos y el formato de cuatro días impulsó el desplazamiento de viajeros.

caption

Fin de semana XXL en Ushuaia: la ciudad recibió 95 vuelos en cinco días y superó los 3.500 ingresos al Parque Nacional

Shelknamsur
Ushuaia26/11/2025

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el feriado provincial de ayer martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un movimiento poco frecuente fuera del verano.

photo_4985609432205036377_y-1

Río Grande acompañó la 19° Jura y Remate Hereford: un evento clave para el crecimiento de la ganadería fueguina

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La 19° Jura y Remate Hereford volvió a posicionarse como uno de los encuentros ganaderos más relevantes de la región. Organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, la propuesta reunió a productores, cabañeros, trabajadores rurales y referentes técnicos de toda la provincia, en una agenda que combinó juras de hembras y machos, charlas técnicas, actividades culturales y el tradicional remate.

md (66)

Río Grande cerró el curso municipal de inglés para infancias con actividades en el Centro de Interpretación Ambiental

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La Dirección de Educación Municipal llevó adelante el cierre del curso de inglés para infancias de 6 a 12 años, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante este 2025. La actividad incluyó salidas educativas al Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde chicos y chicas pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia directa con la naturaleza.