El Centro Cultural “Nueva Argentina” llega a los hogares con artistas en vivo

A través de sus redes sociales en Internet, este lunes transmitió, en directo, una charla exclusiva con la artista plástica Patricia Galceran que compartió sus vivencias artísticas y sus obras. Las transmisiones continuarán todos los lunes con diversas referentes del arte en Ushuaia. No sólo llegarán a todos los vecinos y vecinas de la ciudad y del país sino también a distintos lugares del mundo.

Ushuaia20/07/2020ShelknamsurShelknamsur
E18D62E3-CE10-4F08-8F79-D1FC11B3B784
Copiar Código AMP

En la tarde de este lunes, a través de sus canales de Youtube y Facebook, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” transmitió en vivo una charla exclusiva con la artista plástica Patricia Galceran. Sus obras forman parte de la muestra “Enlace” que se inauguró este mes en el “Nueva Argentina” y que comparte con las artistas Natalia Fusari e Isabel “Pitty” Rosanigo. 


Durante la charla, que estuvo conducida por el concejal Juan Carlos Pino y por Cristina López, la artista habló de sus comienzos en el arte e hizo un repaso por su formación 


Patricia fue autodidacta durante muchos años y ya de grande pudo recibirse de profesora de dibujo y pintura e inaugurar su propio taller de arte. 


En el Centro Cultural “Nueva Argentina” expone sus obras realizadas en distintas técnicas, como óleo y marbling, reflejando la belleza de los paisajes fueguinos. 


El concejal Pino, fundador del “Nueva Argentina”, expresó su satisfacción por las enormes artistas que siguen eligiendo al centro cultural como espacio para mostrar sus obras de arte y se mostró entusiasta en torno a esta nueva modalidad de llegar a los hogares a pesar de la cuarentena. “Si bien el centro cultural permanece cerrado debido a las medidas preventivas en el marco de la pandemia de Covid-19, seguimos trabajando para cumplir nuestro objetivo de que todos y todas puedan acceder a las distintas expresiones del arte”, manifestó. 


Pino recordó que también se viene realizando un ciclo de música en vivo por el que han pasado muchísimos músicos nacionales e internacionales. Este ciclo se transmite todos los lunes y viernes a la noche, a través del Instagram @ccnuevaargentina. Los jóvenes del centro cultural también se vienen sumando a este tipo de actividades a través de su Instagram @jovenesccna, donde recientemente contaron con la cálida participación de @vozenoffok, banda fueguina nominada a los Premios Gardel 2020. 


El concejal anticipó que el lunes que viene, a las 17 horas, habrá una nueva charla en vivo. En la ocasión será con la artista “Pitty” Rosanigo. 


“Invitamos a todos y todas a sumarse a nuestras redes sociales. Queremos llegar cada vez a más vecinos, que nuestros artistas cuenten con una herramienta para dar a conocer sus obras y que a su vez los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de acceder a todas estas preciosas manifestaciones culturales que, sin dudas, sobrepasarán las fronteras de la ciudad y del país para llegar a distintas partes del mundo”, subrayó.

Últimos artículos
Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
ambiente

Más de 600 mil dólares en rescates: el costo real de la montaña que terminan pagando todos los fueguinos

Mariano López
De interés 12/01/2026

Ropa inadecuada, falta de preparación física, salidas sin planificación y la confianza en que siempre habrá alguien para salir a buscar. Entre 2024 y 2025, y con operativos que ya se repiten en el inicio de 2026, el Estado fueguino destinó más de 600 mil dólares a tareas de búsqueda y rescate en la montaña. Intervenciones que, cuando no hay seguro ni cobertura médica, se financian con recursos públicos. Frente a ese escenario, debería ser obligatorio que en cada inicio de sendero se informe el costo estimado de un rescate, qué implica salir sin preparación física o con la ropa inadecuada y cuánto cuesta cada operativo según el nivel de dificultad. Un dato básico que hoy no aparece y que terminan pagando todos los fueguinos.

INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.