ENCUENTRO VIRTUAL ENTRE EL INTENDENTE VUOTO Y LA ASOCIACIÓN CIVIL PROTAGONISMO JUVENIL

El intendente Walter Vuoto, acompañado por la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, mantuvo un encuentro por videoconferencia con integrantes de la Asociación Civil Protagonismo Juvenil de Tierra del Fuego.

Ushuaia15/05/2020ShelknamsurShelknamsur
0F8BD455-09A9-480C-BF78-17C58F613F9F
Copiar Código AMP

Durante la extensa charla con chicos y chicas que integran la Asociación, el intendente capitalino escuchó atentamente sus inquietudes, la situación que atraviesan en este marco de pandemia. Dialogaron también sobre las iniciativas y proyectos que tienen en carpeta para llevar adelante en beneficio de los jóvenes de la ciudad, y el Intendente les manifestó su voluntad de “seguir colaborando y trabajando en forma conjunta en todo lo que necesiten y quieran emprender”.

Vuoto valoró el esfuerzo de la juventud de quedarse en sus casas para tratar de frenar la propagación del virus transformado en pandemia, a sabiendas que es una edad en la que las chicas y chicos salen a divertirse, a juntarse entre grupos de amigos, pasarla bien y realizar muchas actividades al aire libre. “La verdad, que es para destacar el comportamiento de la sociedad en general, pero en la juventud es muy loable porque todos hemos sido adolescentes y jóvenes con ganas de salir y lo que menos quieren es quedarse encerrados”, dijo Vuoto. “En este contexto que estamos atravesando tengo que felicitarlos por el esfuerzo que hacen de permanecer en sus casas” afirmó. 
En tanto, señaló que “escuchamos a cada una y cada uno de ellos, cómo sobrellevan esto, qué hacen, y también dialogamos sobre sus proyectos a futuro, las cosas que tienen en mente para mejorar la situación y la calidad de vida de nuestra juventud. Y obviamente, vamos a colaborar y trabajar junto a ellos para lograrlo”.

Te puede interesar
photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.