ENCUENTRO VIRTUAL ENTRE EL INTENDENTE VUOTO Y LA ASOCIACIÓN CIVIL PROTAGONISMO JUVENIL

El intendente Walter Vuoto, acompañado por la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, mantuvo un encuentro por videoconferencia con integrantes de la Asociación Civil Protagonismo Juvenil de Tierra del Fuego.

Locales 15/05/2020 Shelknamsur Shelknamsur
0F8BD455-09A9-480C-BF78-17C58F613F9F
Copiar Código AMP

Durante la extensa charla con chicos y chicas que integran la Asociación, el intendente capitalino escuchó atentamente sus inquietudes, la situación que atraviesan en este marco de pandemia. Dialogaron también sobre las iniciativas y proyectos que tienen en carpeta para llevar adelante en beneficio de los jóvenes de la ciudad, y el Intendente les manifestó su voluntad de “seguir colaborando y trabajando en forma conjunta en todo lo que necesiten y quieran emprender”.

Vuoto valoró el esfuerzo de la juventud de quedarse en sus casas para tratar de frenar la propagación del virus transformado en pandemia, a sabiendas que es una edad en la que las chicas y chicos salen a divertirse, a juntarse entre grupos de amigos, pasarla bien y realizar muchas actividades al aire libre. “La verdad, que es para destacar el comportamiento de la sociedad en general, pero en la juventud es muy loable porque todos hemos sido adolescentes y jóvenes con ganas de salir y lo que menos quieren es quedarse encerrados”, dijo Vuoto. “En este contexto que estamos atravesando tengo que felicitarlos por el esfuerzo que hacen de permanecer en sus casas” afirmó. 
En tanto, señaló que “escuchamos a cada una y cada uno de ellos, cómo sobrellevan esto, qué hacen, y también dialogamos sobre sus proyectos a futuro, las cosas que tienen en mente para mejorar la situación y la calidad de vida de nuestra juventud. Y obviamente, vamos a colaborar y trabajar junto a ellos para lograrlo”.

Te puede interesar
f749cde8-70b4-4c4e-bdfb-3f44cb7f543e

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

Shelknamsur
Locales 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.