LA MUNICIPALIDAD YA REALIZÓ MÁS DE 30.000 MEDICIONES DE TEMPERATURA EN SUPERMERCADOS

Locales 19/04/2020 Por Shelknamsur
A partir de la compra de parte de la Municipalidad de Ushuaia de dos escáneres térmicos y de la colocación de los mismos en la sucursal de La Anónima de la Avenida Perito Moreno y de la sucursal de Diarco, ya se realizaron más de 30 mil mediciones de temperatura a vecinos y vecinas de la ciudad, que es uno de los síntomas más importantes del coronavirus.
59544AA3-8A90-433F-BA05-A8AD999AC7E7

El Subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi señaló que “desde que se colocaron los dos aparatos para la medición de fiebre, hace 26 días en La Anónima y 25 días en la sucursal de Diarco, ya realizamos más de 30 mil mediciones de fiebre a personas que se acercaron a comprar. Esto arroja un promedio de 588 mediciones de forma diaria en ambos establecimientos. Esta medida se adoptó para acompañar a los vecinos y vecinas en caso de detectar situaciones de fiebre, implementando el protocolo indicado para estos casos”. 

“Cabe destacar que estamos hablando de mediciones, ya que una persona pudo haber sido medida en distintas oportunidades, si es que repitió su presencia en el establecimiento.Justamente, es fundamental hacer reiteradas mediciones, ya que la presencia de este síntoma no siempre aparece en las etapas iniciales. Si bien es el más importante, no es excluyente. Por eso se trata de una herramienta más, que debe ser acompañada por todas las otras medidas que se vienen implementando, principalmente la obligación de quedarse en casa, salvo caso de estricta necesidad o por estar abocado al trabajo en la emergencia.” destacó el Subsecretario de Políticas Sanitarias. 

“El protocolo establecido establece que a toda persona que ingresa, se le mide la temperatura de forma automática y anónima para cuidar la identidad de las mismas. Se aísla a esa persona, y se hace un segundo chequeo con las pistolas termómetros láser que compró el Municipio. Una vez que se corrobora que tiene más de 37,5 grados, según las nuevas definiciones, se considera que son personas de riesgo. Se procede a implementar las medidas con Epidemiología y el equipo del 107 para continuar el estudio de esa persona y confirmar o descartar la presencia del virus” informó Corradi. 

Cabe destacar que la definición sobre los lugares para ubicar los escáneres térmicos se tomó de forma conjunta entre la Municipalidad y el Comité de crisis de la provincia, privilegiando lugares de alto tránsito, donde los ciudadanos tienen autorización para circular. “Igualmente estamos analizando la posibilidad de rotar la presencia de estos sensores térmicos a otras sucursales en otros puntos de la ciudad” finalizó Corradi.

Te puede interesar