CHAPPERÓN: “EL COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA ESTA CONFORMADO EXCLUSIVAMENTE POR PROFESIONALES DE LA SALUD, NO ESTÁN LOS INTENDENTES NI EL GOBERNADOR”

Así se refirió la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, en relación al pedido de distintos sectores para participar del COE.

Política 16/04/2020 Shelknamsur Shelknamsur
B941CEFE-B01A-4433-8BE6-43CEDDE71F5C
Copiar Código AMP

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, dio precisiones acerca de como se viene trabajando en conjunto al comité de emergencia y los distintos actores de Gobierno Provincial. A su vez se refirió a la conformación del mismo, dado que varios actores políticos habían manifestado su interés por ser incluidos. 

En ese sentido la ministra informó que “el comité de emergencia está formado exclusivamente por profesionales de la salud, porque lo que se define son cosas de nivel sanitario, donde obviamente, el que no es profesional de la salud no tiene lugar para opinar”. 

Asimismo detalló que “obviamente se reciben otras situaciones, por ejemplo, ahora en los próximos días el comité de emergencia ha hecho una guía de recomendaciones para los protocolos que tienen que hacer las empresas, ya sean industrias o comercios, en relación a una posible salida ordenada de esta pandemia. Esos protocolos se van a analizar desde el punto de vista sanitario, en ningún momento se hace otro análisis”. 

Continuando con lo anterior, la funcionaria afirmó que “el comité de emergencia no maneja fondos, es exclusivamente un comité científico”, y continuó “el Gobierno de la Provincia trata de adaptarse desde la idea de colaborar desde el mejor lugar para con la población”.

Chapperón afirmó que “no es posible solicitarle fondos al comité ya que se trata de un equipo de especialistas que se ocupan de definir la política sanitaria para contener la pandemia”. 

Por otro lado, la funcionaria se refirió a los test de detección temprana que el Gobierno Provincial está intentando conseguir desde un laboratorio privado mientras se encuentra a la espera de los que lleguen desde el Ministerio de Salud de la Nación. 

En ese sentido aseguró que “Nación compró 600 mil test, pero los va a recibir los primeros días de mayo” y continuó “desde el Gobierno se está detrás de una empresa específica, un laboratorio nacional. También hemos pedido de hacer una compra de al menos dos mil test pero hay que ver que es lo que venden, por lo general le venden solo al estado Nacional. Eso estaría hasta los primeros días de mayo”.

Te puede interesar
salario-pesos-inversiones-impuestosjpg

Córdoba de ATE Ushuaia: 'El 5% de aumento no alcanza, necesitamos un 40%'

Shelknamsur
Política 19/03/2024

Carlos Córdoba, secretario general de ATE Ushuaia, expresó su preocupación por las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial durante una entrevista en el programa Mañanas Diferentes de FM Espectáculo 93.1. Enfatizó que el aumento ofrecido del 5% para abril y mayo es insuficiente y que el sindicato no aceptará una propuesta que no cubra las necesidades básicas de los trabajadores.

16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.