SE OTORGARÁ SUMA FIJA A JUBILADOS Y SE AUMENTARÁN LAS PENSIONES RUPE

Política 07/04/2020 Por Shelknamsur
El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, decidió que los pasivos estatales sean incluidos en el beneficio de una suma fija remunerativa, a cuenta del aumento que superada esta crisis, se continuará desarrollando el plan de incremento salarial.
29858C89-036F-4BC9-9EFB-ECFFBC4CCB06

A su vez, los jubilados también han sido incorporados en las líneas de créditos del BTF, a una tasa mucho más baja, que se había otorgado a los servidores públicos en actividad para afrontar sus deudas.

De igual modo, el mandatario provincial confirmó que en los próximos días se pagarán las actualizaciones de las pensiones RUPE, a quienes se les abonará el aumento salarial.

A través del decreto 390/20, el Gobernador encomendó al Banco de Tierra del Fuego cesar el sistema de códigos de descuento con empresas comerciales de servicios financieros no reguladas por el BCRA que hubieran otorgado prestamos al personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, y que tengan convenios firmados con el Banco.

Asimismo, solicitó al BTF en su calidad de agente financiero del Gobierno su colaboración a efectos de asistir a través del otorgamiento de financiamiento al personal de la Administración Publica Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, que posean contratos de préstamos con entidades no financieras en curso de ejecución al 28 de febrero de 2020, para la cancelación de estos. El Gobierno Provincial subsidia la tasa aplicada por el banco en 5 puntos porcentuales.

Ampliando el paquete de medidas anunciadas en las últimas horas para paliar la crisis económica por los efectos de la pandemia del COVID-19, el Gobernador Melella decidió llevar este beneficio también al sector pasivo, ayudando así a que el haber jubilatorio se vea respaldado y fortalecido por esta determinación.

Te puede interesar