BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS MUNICIPALES COBRARÁN POR VENTANILLA EN EL BTF

Los beneficiarios de los programas Convenio Colaboración UOCRA y Asistencia e Inclusión Social, implementados por la Municipalidad de Ushuaia, cobrarán desde mañana por ventanilla en el Banco Tierra del Fuego, según el número de terminación de su DNI.
Ushuaia01/04/2020ShelknamsurShelknamsur
BCO1

“Están incorporados el cronograma de pagos que implementó la Provincia a través de la entidad para algunos de sus planes sociales”, destacó el jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra.

El funcionario señaló que “por pedido del intendente Walter Vuoto, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas se gestionó con el Banco Tierra del Fuego para que los beneficiarios de los programas municipales Convenio Colaboración UOCRA y Asistencia e Inclusión social, que cobraban por ventanilla, estén incorporados en el cronograma de pagos que habilitó la Provincia a través del banco para algunos de sus planes sociales”. “Estas modalidades que tiene el Municipio van a estar cobrando de acuerdo a un cronograma que tiene que ver con el número de finalización del DNI de cada persona, y que arranca mañana y se extiende hasta el martes”, precisó.

Ferreyra valoró que “hayamos podido resolver esta situación, que era la única que estaba pendiente en relación a cómo pagábamos a las distintas modalidades del Municipio”.
Finalmente, remarcó que “es muy positivo que en esta emergencia tan particular por la que atravesamos podamos articular estas acciones”, por lo cual “esperamos que en distintas situaciones que se presenten podamos tener esta misma articulación”.

El cronograma de cobro es el siguiente:
*Jueves 2 de abril: DNI terminados en 0-1-2.
*Viernes 3 de abril: DNI terminados en 3-4.
*Lunes 6 de abril: DNI terminados en 5-6.
*Martes 7 de abril: DNI terminados en 7-8-9.
Las sucursales del BTF habilitadas para el pago son las ubicadas en Roca y San Martín, y en San Martín 1064.
Se solicita a los vecinos y vecinas que concurran a percibir su beneficio que respeten la distancia de 1,5 metros entre personas en la fila, como medida preventiva en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Últimos artículos
20220828gastarifasafpg-1409302

Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Shelknamsur
Política30/03/2026
En Tierra del Fuego, donde el frío no espera al invierno y el gas es una necesidad elemental durante todo el año, el Gobierno provincial resolvió avanzar con un esquema que incrementa el aporte de los usuarios. Con un déficit mensual de más de $27.000 millones, el ajuste volvió a recaer sobre el camino más fácil y más sensible: cobrarle más a la gente. 
 
Te puede interesar
Lo más visto
JL2026-1

Lechman llevó al recinto el caso YPF y la Legislatura emplazó al Ejecutivo a responder en 48 horas

Shelknamsur
Legislatura 29/03/2026
La designación de Maximiliano D’Alessio como representante de Tierra del Fuego en el directorio de YPF empezó a escalar políticamente en la sesión del viernes, cuando el legislador Jorge Lechman puso el tema sobre la mesa y logró que la Legislatura aprobara un pedido formal de informes al Poder Ejecutivo. La resolución fija un plazo perentorio e improrrogable de 48 horas para responder y remitir la documentación respaldatoria.
 
Bandera de TDF MALVINAS

“La Patagonia le canta a Malvinas”: Río Grande será sede de un concierto especial en el marco de la Vigilia

Shelknamsur
Río Grande 30/03/2026
En el marco de una nueva Vigilia por Malvinas, Río Grande será escenario de una propuesta artística con fuerte impronta patagónica. Este 2 de abril, a las 20, la Casa de la Cultura abrirá sus puertas para el concierto “La Patagonia le Canta a Malvinas”, un encuentro con entrada libre que reunirá a cantautores de distintos puntos del sur del país en una jornada atravesada por la memoria, la identidad y el homenaje.
 
md (21)

Ushuaia ya tiene su primera palestra municipal y la escalada sumó un nuevo punto de encuentro en el Cochocho Vargas

Shelknamsur
Ushuaia30/03/2026
Con participación de escaladores, entrenadores, familias y autoridades, quedó inaugurada en el Microestadio Cochocho Vargas la primera palestra municipal de Ushuaia, una obra que marca un paso importante para el crecimiento de la disciplina en la ciudad. El espacio fue levantado a partir de un trabajo conjunto entre el Instituto Municipal de Deportes, la Escuela Municipal de Escalada y la comunidad vinculada a la actividad.
 
20220828gastarifasafpg-1409302

Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Shelknamsur
Política30/03/2026
En Tierra del Fuego, donde el frío no espera al invierno y el gas es una necesidad elemental durante todo el año, el Gobierno provincial resolvió avanzar con un esquema que incrementa el aporte de los usuarios. Con un déficit mensual de más de $27.000 millones, el ajuste volvió a recaer sobre el camino más fácil y más sensible: cobrarle más a la gente.