LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZA RELEVAMIENTOS DE PRECIOS MÁXIMOS EN LA CIUDAD

Locales 27/03/2020 Por Shelknamsur
La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante el relevamiento de precios máximos en supermercados de la ciudad, en todas las variedades de productos que están incluidas en el plan de referencia de precios máximos para Tierra del Fuego y que fue establecido por el Ministerio de Producción de la Nación.
SUPER

El secretario de Economía y Hacienda municipal, Gustavo Rodríguez, realizó el relevamiento de precios en un supermercado de avenida Perito Moreno, sobre los 2300 productos y marcas que conforman la canasta básica, alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza que deben mantener el precio que tenían el 6 de marzo pasado. La medida rige desde el 20 de marzo y por un plazo de 30 días.

Rodríguez explicó que “iniciamos el relevamiento de precios máximos de referencia de los productos, de la totalidad de los productos que incluyen las diferentes marcas que incluyó el Ministerio de Producción de Nación para la canasta de Tierra del Fuego. Y encontramos diferencias, en algunos casos importantes, con los precios máximos de referencia publicados por el gobierno nacional”.

Indicó el funcionario que “tras procesar la totalidad de los datos, vamos a elaborar el informe a la Secretaría de Comercio de la Provincia y a la Secretaría de Comercio de Nación, con autoridad de aplicación sobre la normativa”.

La medida rige para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia por el COVID-19  (https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/).

“Hay diferencias mínimas y también hay diferencias importantes en algunos productos con respecto a los precios máximos establecidos para nosotros, para Tierra del Fuego. Por eso estamos procesando todos los datos y realizando el informe para elevarlo inmediatamente y resolver sobre esas diferencias. Porque esto es parte del cuidado, porque es la provisión y acceso a productos básicos”, explicó el funcionario.

“Continuaremos con este trabajo a pedido de nuestro intendente Walter Vuoto y en consonancia con lo planteado por el Presidente de la Nación”, concluyó Rodríguez.

Te puede interesar