SALUD CONFIRMÓ UN NUEVO CASO DE CORONAVIRUS EN TIERRA DEL FUEGO

_En un nuevo parte del Ministerio de Salud de la Provincia, se confirmó un nuevo caso de Covid-19 el cual corresponde a un vecino de la ciudad de Ushuaia y que se está investigando su nexo epidemiológico. La Capital Fueguina suma 3 casos, y más de 150 sospechosos.

De interés 20/03/2020ShelknamsurShelknamsur
13BDD4C6-010D-43FE-A6BF-40369F7FE1C7
Copiar Código AMP

El doctor especialista en epidemiología Dr. Juan José Alba y la doctora Alejandra Alfaro fueron los responsables de brindar un nuevo parte ampliado en el cual confirmaron la existencia de un nuevo caso positivo de Covid-19 en la ciudad de Ushuaia.

En este sentido, los profesionales médicos fueron muy claros e indicaron que “se trata de un ciudadano de la ciudad de Ushuaia al cual se le está investigando su nexo epidemiológico para conocer precisiones del contagio”.

La doctora Alfaro señaló que “se trata de un adulto que cuando comenzó a manifestar fiebre y sospechó que podía tratarse coronavirus, inició su aislamiento de forma inmediata con seguimiento médico diario”.

Asimismo, la doctora remarcó que “el paciente desde ese momento ha evolucionado muy bien, sin fiebre y con síntomas respiratorios leves, pero en proceso de aislamiento según lo establece el protocolo de salud”.


La doctora Alfaro, responsable de los controles de los pacientes en aislamiento remarcó que “es muy importante insistir en que el paciente, una vez que tuvo los primeros síntomas, comenzó el proceso de aislamiento junto a sus familiares cercanos”.


Cabe destacar que “el paciente, se encuentra en seguimiento constante y que su círculo familiar y de amigos también son controlados”.


En otro orden de cosas los profesionales médicos volvieron a insistir en la necesidad de preservar la identidad de los pacientes y remarcaron que “no es importante saber quién o quienes pueden ser las personas, es necesario que se respete la privacidad” enfatizando que “lo importante es cuidarnos, mantenernos en casa y cumplir con todos los pedidos que se hacen desde el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia”.     


Por otra parte, los profesionales médicos recordaron a la población la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el auto aislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros que regresaron de los países con circulación viral.


No es necesario utilizar barbijo.


Evitar los eventos que no permitan mantener el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros.


Proteger a los adultos mayores, evitando visitarlos en caso de cursar un cuadro respiratorio.


Las medidas de higiene de manos y aislamiento/autoaislamiento continúan siendo las medidas recomendadas a nivel provincial en el momento en el que nos encontramos.


Por consultas o dudas ante la aparición de síntomas comunicarse al 107.

Últimos artículos
68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Te puede interesar
20251112115438_untdf2

La UNTDF abre la preinscripción 2025: del 17 de noviembre al 17 de diciembre se podrán iniciar los trámites online

Shelknamsur
De interés 12/11/2025

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2025, un proceso que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a través del sitio oficial de la institución. Durante ese lapso, quienes deseen comenzar una carrera universitaria podrán completar el formulario digital y avanzar con la presentación de documentación en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

Lo más visto
20251112115438_untdf2

La UNTDF abre la preinscripción 2025: del 17 de noviembre al 17 de diciembre se podrán iniciar los trámites online

Shelknamsur
De interés 12/11/2025

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2025, un proceso que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a través del sitio oficial de la institución. Durante ese lapso, quienes deseen comenzar una carrera universitaria podrán completar el formulario digital y avanzar con la presentación de documentación en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

20251111195209_photo-4942998559150246737-y

“Salud Más Cerca” refuerza su presencia en los comedores de Río Grande con operativos de prevención y acompañamiento comunitario

Shelknamsur
Río Grande 12/11/2025

El dispositivo “Salud Más Cerca” continúa desplazándose por los distintos comedores de Río Grande con un objetivo claro: acercar el sistema de salud a cada comunidad, fortaleciendo las acciones de promoción, prevención y cuidado integral de las vecinas y los vecinos. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud, sostiene una presencia territorial constante que busca reducir barreras de acceso y garantizar una atención directa en los espacios donde más se necesita.

1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

photo_4947494552390536102_y-3

Simulacros de evacuación en 24 escuelas de Ushuaia: 3.500 personas participaron en una jornada clave de prevención

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En un clima de organización coordinada y con una impronta pedagógica cada vez más afianzada, la Municipalidad de Ushuaia impulsó ayer una amplia jornada de simulacros de evacuación en 24 establecimientos educativos de la ciudad. La iniciativa, encabezada por la Dirección de Defensa Civil, movilizó a 3.500 personas entre estudiantes, docentes y personal auxiliar, en un operativo que atravesó todos los niveles del sistema educativo.

photo_4947494552390536170_y-1 (1)

Ushuaia profundiza su agenda sanitaria: destacada jornada sobre prevención combinada del VIH en el CEPLA “El Palomar”

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En una actividad que reunió a especialistas, organismos internacionales y equipos técnicos de distintos niveles del Estado, la Municipalidad de Ushuaia acompañó este miércoles la realización de las Jornadas en Prevención Combinada del VIH: herramientas para la implementación de políticas públicas en municipios firmantes de la Declaración de París, desarrolladas en el CEPLA “El Palomar”.

ATE2

Lechman y Von Der Thusen recibieron a ATE por temas salariales

Shelknamsur
Legislatura 13/11/2025

La reciente presentación del proyecto de Salario Básico Universal elaborado por ATE —una propuesta que busca unificar el piso salarial del Estado, eliminar diferencias entre escalafones y alinear los haberes con el costo de vida real— volvió a instalar el debate sobre la situación salarial dentro de la administración pública fueguina. En ese contexto, los legisladores Jorge Lechman y Raúl Von Der Thusen, recibieron al secretario general del gremio, Carlos Córdoba, para analizar los puntos centrales del proyecto, acompañado por parte de la comisión directiva.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.