LLEGARON LOS ESCÁNERES PARA MEDIR TEMPERATURA QUE COMPRÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Durante esta tarde arribaron a la ciudad de Ushuaia los dos escáneres de última tecnología comprados por orden del Intendente Walter Vuoto, y que miden la temperatura de las personas de forma instantánea y ágil por medio del Sistema de Detección por temperatura de posibles infectados, aplicable a CORONAVIRUS (COVID-19). A diferencia de los otros sistemas, estos escáneres miden de forma precisa la temperatura en tiempo real y hasta 30 personas a la vez, lo cual no genera ningún tipo de demora en la realización del mismo.

Ushuaia17/03/2020ShelknamsurShelknamsur
EBOLA1
Copiar Código AMP

La Municipalidad de Ushuaia compró el equipamiento a partir de la presentación del Programa de Prevención y reducción de riesgos realizada el viernes de la semana pasada del Intendente Walter Vuoto. Se trata de la misma tecnología que actualmente se está utilizando en las principales ciudades de Europa y en la Argentina se encuentra uno similar en el Aeropuerto de Ezeiza. 

También llegó a la provincia el técnico capacitador, quien brindó las herramientas de capacitación a todo el personal médico de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, al personal médico de Sanidad de Frontera, Defensa Civil, y de Informática de la Municipalidad para el buen manejo del equipo. 

Ivan Voliakovsky, el técnico responsable de la capacitación explicó que se trata de un “Sistema de detección temprana de los síntomas del virus. Es un sistema muy moderno que permite un flujo de gente grande, y tiene como prioridad la protección del operador, quien está midiendo la temperatura. Suele pasar que se usa un temperamento láser para la temperatura directamente a la persona. Esto no solo es más lento, sino que pone en riesgo al operador. Pero con este sistema, el operador se ubica a una buena distancia segura de hasta 5 metros garantizando la salud del operador que está censando. Al medir la temperatura de la persona en movimiento, permitiendo aislarla de forma rápida”. 

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci señaló que “los escáneres van a estar en función de las necesidades de Sanidad y Fronteras, con quienes estamos firmando un convenio de colaboración con el Municipio. Uno de los objetivos principales es medir la fiebre a las personas que ingresan a la isla. Cabe destacar que la fiebre es el síntoma más importante del coronavirus”. 

Los scanners fueron comprados por el Municipio de Ushuaia a partir de las medidas de prevención dispuestas por el Intendente la semana pasada. Y en el día de la fecha ya quedaron instalados para su funcionamiento, así como capacitado a todo el personal para la manipulación de los mismos. 

Se trata de un sistema de cámara de bala fija de doble lente, con tecnología térmica y visible. La serie combina una cámara térmica para monitorear temperatura corporal y una cámara visible con IR inteligente para confirmar los detalles. Tiene una alta sensibilidad térmica (<50mK) que hace que se capturen más detalles de imagen e información de diferencia de temperatura.

Con un rango de temperatura de -30 ° C a +55 ° C, la cámara está diseñada para entornos de temperatura extrema. La misma está sometida y certificada a rigurosas pruebas de inmersión en polvo y agua, por lo que es adecuada para utilizar en los más exigentes espacios exteriores.

Las cámaras muestran la temperatura corporal de las personas que llegan del extranjero contra posibles infecciones de los virus como el EBOLA y el CORONA (COVID-19) de manera rápida, eficiente y efectiva.

Últimos artículos
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.