EL INTENDENTE WALTER VUOTO RECORRIÓ LA OBRA DE REMODELACIÓN DEL PASEO DEL CENTENARIO

Durante la mañana, el Intendente de la ciudad de Ushuaia recorrió la importante obra de remodelación integral del Paseo del Centenario, cuyos trabajos comenzaron en el día de ayer.

Ushuaia14/03/2020ShelknamsurShelknamsur
centenario
Copiar Código AMP

El Paseo del Centenario es un espacio creado en ocasión de cumplir la ciudad los 100 años de su fundación como Subprefectura a cargo de Augusto Lasserre. Hoy es un gran espacio verde, que conserva sus características y materiales originales que deben ser renovados para su total y seguro aprovechamiento y disfrute. 

El Intendente Walter Vuoto durante la recorrida, relató que “salí esta mañana, que estaba muy linda, con Joaquín en familia, a recorrer las obras en marcha. Empezamos por el Paseo del Centenario, que es un lugar histórico de la ciudad, y estamos muy contentos por cómo viene avanzando la intervención. Estoy muy emocionado por cómo va a quedar, ya que vamos a revitalizar todo este espacio de la ciudad. Esta fue una promesa que teníamos con los vecinos y que la ratifique la semana pasada con Juan Ignacio, quien vino a visitarme a Intendencia y por eso, estamos cumpliendo. Luego de esta recorrida de obra, estaré supervisando los avances del Parque Recreativo Hernán Shultz, porque queremos acelerar todos los trabajos, para que los vecinos y vecinas ya puedan disfrutar de los nuevos espacios”. 

La obra de remodelación del Paseo Centenario  tiene un plazo de 120 días corridos, y consiste en el reemplazo de escaleras y miradores de madera existentes por nuevos elementos de estructura metálica, junto con la reconstrucción de las veredas perimetrales. Se plantea el diseño de un sistema modular que se instalará en las mismas ubicaciones y recorridos de los actualmente instalados, cartelería y mobiliario urbano como bancos y cestos de basura.

También se colocarán artefactos de iluminación con columna y el tendido eléctrico necesario para su correcto funcionamiento.

Debido a los trabajos de remodelación, el Paseo estará cerrado al público y se solicita a los vehículos transitar con precaución por el sector. 

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.