A propuesta de Mariana Oviedo, se creará la Comisión de Juventud en el Concejo Deliberante

Locales 19/02/2020 Por Shelknamsur
Este miércoles se definió la conformación de las comisiones temáticas del Concejo Deliberante de Ushuaia. A propuesta de la concejal Mariana Oviedo (MPF), se acordó la creación de la Comisión de Juventud, un espacio donde los jóvenes de la ciudad podrán presentar y defender los proyectos vinculados a su desarrollo como ciudadanos y participar en la construcción de políticas públicas.
IMG-20200219-WA0011

"Hace mucho tiempo que los jóvenes nos plantean su interés en tener participación activa en el Concejo Deliberante -señaló Oviedo-. Entendemos que es fundamental escucharlos y ofrecerles este espacio, y ese fue mi compromiso asumido en campaña, que hoy estamos concretando", dijo. 

"Los jóvenes tienen voluntad, ideas y preocupación por el futuro, por eso está comisión será un espacio donde su voz será escuchada y su mirada sobre la ciudad será la protagonista", aseguró Oviedo. 

Cabe destacar que la concejal del Movimiento Popular Fueguino tendrá a su cargo también a través de la Comisión, la continuidad y el fortalecimiento del programa Concejo Joven en el que los estudiantes de nivel secundario adquieren conocimiento sobre el rol legislativo,la elaboración y presentación de proyectos para la ciudad. "Vamos a trabajar para que el Programa llegue a todos los chicos, y también ampliarlo a los estudiantes de nivel superior", adelantó Oviedo.

Te puede interesar