LA AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA EXPERIMENTAL LA BAHÍA EN LA ETAPA FINAL

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, recorrió junto al Subsecretario de Servicios Públicos al frente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Christian Videla, la obra de ampliación de la Escuela Experimental La Bahía ubicada en el barrio Andorra.

Ushuaia04/02/2020ShelknamsurShelknamsur
esperimental
Copiar Código AMP

Ferreyra, quien se encontraba acompañado del vicejefe de Gabinete Darío Garribia y del subsecretario de Coordinación de Gestión Marcelo Matach, anticipó que “faltan algunos detalles finales para que los directivos y el equipo docente comiencen a trasladar el equipamiento necesario para iniciar el ciclo lectivo trabajando en un espacio mucho más grande”.

El funcionario municipal destacó “la decisión y gestión del intendente Walter Vuoto ya que aquello que anhelaban los maestros y los padres, pasó a ser un hecho”. Observó que “contar con esta ampliación permitirá pensar en la posibilidad de incrementar la matrícula”.

Por su parte, el subsecretario Videla explicó que “la superficie original era de 560 m2 y la ampliación fue de 180 m2”. Allí también se construyó un vivero de 32 m2, para las tareas que se realizan a cielo abierto.

Asimismo, señaló que “la ampliación consta de una estructura de hierro con aislación térmica y las carpinterías colocadas son de PVC de calidad. El salón cuenta con baños comunes y para personas con discapacidad. Tiene también un depósito para la cocina, calefacción con sistema de aire caliente para el salón, caldera para proveer de agua caliente a toda la escuela, losa radiante, instalación de gas natural y conexión a la red cloacal”.

Te puede interesar
photo_4940654825561590564_y-2-1

La Biblioteca Popular Sarmiento celebró su 99° aniversario con un reconocimiento a su aporte cultural

Shelknamsur
Ushuaia11/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia encabezó el acto por el 99° aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento, realizado en su sede histórica de San Martín y Fadul. La ceremonia reunió a autoridades municipales, integrantes de la Comisión de la Biblioteca y vecinos que se acercaron a acompañar el homenaje a una institución que forma parte del corazón cultural de la ciudad.

Lo más visto
SLESIANOS

Río Grande celebrará los 150 años de la llegada de los Salesianos al país con misas, música y actividades culturales

Shelknamsur
Río Grande 07/11/2025

En el marco de los 150 años de la llegada de los Salesianos a la Argentina, el Municipio de Río Grande organizó, junto a la Misión Salesiana, el Instituto Salesiano de Estudios Superiores Padre Miguel Bonuccelli (ISES), TotalEnergies, Wintershall Dea Argentina S.A. y Pan American Energy, una serie de actividades culturales y religiosas que tendrán lugar el sábado 8 y domingo 9 de noviembre en distintos puntos de la ciudad.

photo_4933767209847294742_y-1

Península Mitre es uno de los pocos lugares donde la naturaleza todavía manda, y el ser humano no tiene otra opción que adaptarse

Mariano López
De interés 08/11/2025

La temporada de visitas a Península Mitre quedó habilitada el 1° de noviembre y se extenderá hasta el 15 de abril de 2026. Para llegar al ingreso deben recorrerse cerca de 180 km desde Ushuaia hasta la Estancia Moat, y desde allí continúan travesías a pie de entre 70 y 110 km, según el itinerario, en un área sin señal ni servicios. Por eso se exige completar el Registro de Visitantes y seguir cuidados básicos: no hacer fuego, ingresar acompañados y llevar botiquín, GPS, tabla de mareas, víveres y equipo de comunicación.

LUCK

Río Grande afina los preparativos para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito, con Luck Ra como figura central

Shelknamsur
Río Grande 09/11/2025

Río Grande se alista para uno de los momentos más esperados del calendario local: la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, que este año se realizará el próximo 7 de diciembre y volverá a reunir a miles de familias en el Parque de los 100 Años. La jornada incluirá shows locales, actividades especiales y la presentación del cantante cordobés Luck Ra, que llega para coronar la noche.

photo_4940654825561590564_y-2-1

La Biblioteca Popular Sarmiento celebró su 99° aniversario con un reconocimiento a su aporte cultural

Shelknamsur
Ushuaia11/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia encabezó el acto por el 99° aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento, realizado en su sede histórica de San Martín y Fadul. La ceremonia reunió a autoridades municipales, integrantes de la Comisión de la Biblioteca y vecinos que se acercaron a acompañar el homenaje a una institución que forma parte del corazón cultural de la ciudad.

photo_4940957981533211398_y-3

Río Grande volvió a latir con la 5ª Expo Agroproductiva: miles de vecinos participaron del mayor encuentro productivo patagónico

Shelknamsur
Río Grande 11/11/2025

Con un sólido acompañamiento de vecinos y vecinas, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que ya se consolidó como el encuentro más importante del sector en toda la Patagonia. Durante dos jornadas, la Misión Salesiana volvió a convertirse en un escenario de campo vivo, producción local y tradición, en el marco de una política que la gestión del intendente Martín Perez transformó en sello de identidad.