La Cámara de Farmacias (FACAF) promueve reinstalar en el sistema de salud programas como el "Plan "Remediar"

La Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) promueve reinstalar en el sistema de salud programas como el "Plan "Remediar" o, como se denominó en otra instancia, Cobertura Universal de Medicamentos (CUS), con el objetivo de garantizar el acceso a medicamentos a un menor costo y en los puntos más remotos del país, además de fomentar la producción nacional.

Nacionales06/12/2019ShelknamsurShelknamsur
remediar
Copiar Código AMP

La entidad que preside Miguel Angel Lombardo planteó esta iniciativa ante el equipo de Salud del presidente electo Alberto Fernández, integrado por técnicos y especialistas sanitarios que se reunieron, recientemente, con entidades de la actividad farmacéutica. En ese encuentro, del que participó también el designado Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se analizó la realidad del sector y se compartieron diferentes ideas y proyectos que están siendo llevados adelante por las instituciones.

"FACAF ofrece ser parte de un nuevo "Plan Remediar" o similar a ese programa,  con entregas al paciente sin cobrar honorarios profesionales. En el encuentro con los técnicos de Salud de la futura gestión se pidió que se revise el régimen de impuestos, para mejorar la rentabilidad de las farmacias más afectadas por la crisis, en especial, aquellas alejadas de los centros urbanos", dijeron en la entidad que agrupa a más de 5.000 farmacias de todo el país.

Además, las autoridades de FACAF reiteraron que desde esta institución se rescata el Uso Racional del Medicamento, en un ámbito de estabilidad y sustentabilidad, para mejorar el acceso de la población al medicamento.

En la reunión con quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de gestionar el área de Salud además se hizo un repaso sobre las cuestiones económicas pendientes que tiene la farmacia Argentina y los reclamos que se han efectuado sobre el pago de prestaciones atrasadas.

Últimos artículos
Te puede interesar
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

Lo más visto
20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.

multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.