La Cámara de Farmacias (FACAF) promueve reinstalar en el sistema de salud programas como el "Plan "Remediar"

La Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) promueve reinstalar en el sistema de salud programas como el "Plan "Remediar" o, como se denominó en otra instancia, Cobertura Universal de Medicamentos (CUS), con el objetivo de garantizar el acceso a medicamentos a un menor costo y en los puntos más remotos del país, además de fomentar la producción nacional.
remediar

La entidad que preside Miguel Angel Lombardo planteó esta iniciativa ante el equipo de Salud del presidente electo Alberto Fernández, integrado por técnicos y especialistas sanitarios que se reunieron, recientemente, con entidades de la actividad farmacéutica. En ese encuentro, del que participó también el designado Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se analizó la realidad del sector y se compartieron diferentes ideas y proyectos que están siendo llevados adelante por las instituciones.

"FACAF ofrece ser parte de un nuevo "Plan Remediar" o similar a ese programa,  con entregas al paciente sin cobrar honorarios profesionales. En el encuentro con los técnicos de Salud de la futura gestión se pidió que se revise el régimen de impuestos, para mejorar la rentabilidad de las farmacias más afectadas por la crisis, en especial, aquellas alejadas de los centros urbanos", dijeron en la entidad que agrupa a más de 5.000 farmacias de todo el país.

Además, las autoridades de FACAF reiteraron que desde esta institución se rescata el Uso Racional del Medicamento, en un ámbito de estabilidad y sustentabilidad, para mejorar el acceso de la población al medicamento.

En la reunión con quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de gestionar el área de Salud además se hizo un repaso sobre las cuestiones económicas pendientes que tiene la farmacia Argentina y los reclamos que se han efectuado sobre el pago de prestaciones atrasadas.

Te puede interesar