COMIENZA EL TORNEO FACUNDO RIVAS: EL TERCER MAYOR EVENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA ARGENTINA

Organizado por el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) se realizará esta semana el torneo deportivo Facundo Rivas, desde el día jueves 5 al sábado 7 de diciembre en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

De interés 30/11/2019ShelknamsurShelknamsur
roberto
Copiar Código AMP

El Torneo Facundo Rivas es la primera y más importante competencia deportiva para personas con discapacidad de Tierra del Fuego, la mayor a nivel regional y la tercera más grande del país,  que se realiza desde 2003 y se mantiene en el tiempo, experimentando un crecimiento continuo edición tras edición. 

“Somos el único torneo inclusivo del país sin límites de edad, para todas las discapacidades, gratuito, en el que se desarrollan cuatro deportes durante tres días: atletismo, natación, boccias y goalball” destacaron desde la organización.

En la edición 2019, el evento deportivo para personas con discapacidad más importante de la Patagonia, convocará a 400 personas de diferentes ciudades de Argentina y de Chile quienes competirán en la pista de atletismo, canchas del Polideportivo Municipal ‘Cochocho’  Vargas, y el natatorio Ana Karelovic.

La competencia beneficia directamente a unas 3000 personas (350 deportistas, 150 entrenadores y profesores, 2000 miembros de la comunidad educativa del CAAD y entidades participantes, además de colaboradores directos e indirectos de instituciones públicas y privadas, empresas, voluntarios, periodistas y público en general.

Ofrece instancias de capacitación, relacionamiento, vínculos interinstitucionales y lazos colaborativos, y posiciona a Ushuaia en el calendario anual de actividades deportivas destinadas a personas con discapacidad.

Cabe señalar que el Torneo Facundo Rivas fue declarado de “Interés Educativo provincial” por el Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Resoluciones M.ED 1496/13, 1298/14; 3908/16; 2818/17; 0458/19); de “Interés Provincial” por la Legislatura (Resolución 339/2013); y de “Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de Ushuaia (Resolución 372/2019).

“Este año, tuvimos la grata noticia que se suman a la difusión del evento los medios especializados Paradeportes y DeporTV, y contamos como siempre con la colaboración de instituciones públicas y del sector privado local a quienes agradecemos por el acompañamiento” expresaron desde el CAAD.

Últimos artículos
photo_5168242866243963700_y-1

Cristina López: “Cada fábrica que cierra son familias que se quedan sin futuro”

Shelknamsur
Nacionales21/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, recorrió este lunes las plantas industriales de Newsan, donde dialogó con autoridades y trabajadores metalúrgicos. En plena campaña, la candidata de Fuerza Patria reafirmó su compromiso con la defensa del régimen de promoción industrial y lanzó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de “destruir la producción y el empleo fueguino”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-09-21-at-23.34.03-820x360

Puerto de Ushuaia: entre la importancia estratégica y una administración que hace agua

Mariano López
Política16/10/2025

El puerto de Ushuaia es importante, sí, pero por razones estratégicas y geopolíticas, no por su administración. Su peso internacional se explica por su cercanía con la Antártida, su rol logístico en las campañas científicas y su ubicación privilegiada en el Atlántico Sur. Sin embargo, el propio informe de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) deja al descubierto una realidad menos épica: pilotes cortados, defensas vencidas, una red contra incendios inexistente y obras que nunca se terminaron.

WhatsApp Image 2025-10-17 at 14.42.25

Lechman apelará ante la Corte Suprema y advierte que la discusión constitucional aún no está cerrada

Shelknamsur
Judiciales 17/10/2025

El legislador Jorge Lechman confirmó que llevará su planteo contra la reforma constitucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hará mediante un recurso de queja, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego de no conceder el recurso extraordinario federal que había sido presentado en el marco de la causa “Lechman, Jorge Andrés c/ Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expediente Nº 4646/24).

multimedia.normal.85a0479b97b1bc1a.bm9ybWFsLndlYnA= (1)

Dos jóvenes chilenos murieron al probar un auto de rally en una ruta cercana a Río Grande

Shelknamsur
Judiciales 20/10/2025

El trágico accidente ocurrió este domingo sobre la Ruta Provincial C, a unos dos kilómetros del cruce con la Ruta Nacional N.º 3, en las afueras de Río Grande. Un Renault Clio tipo de rally, en el que viajaban dos jóvenes chilenos que habían llegado a la provincia para probar el vehículo, colisionó contra una Toyota Hilux. Ambos ocupantes del Clio perdieron la vida; el conductor de la camioneta, de 79 años, se encuentra fuera de peligro.

photo_5168242866243963700_y-1

Cristina López: “Cada fábrica que cierra son familias que se quedan sin futuro”

Shelknamsur
Nacionales21/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, recorrió este lunes las plantas industriales de Newsan, donde dialogó con autoridades y trabajadores metalúrgicos. En plena campaña, la candidata de Fuerza Patria reafirmó su compromiso con la defensa del régimen de promoción industrial y lanzó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de “destruir la producción y el empleo fueguino”.