COMIENZA EL TORNEO FACUNDO RIVAS: EL TERCER MAYOR EVENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA ARGENTINA

Organizado por el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) se realizará esta semana el torneo deportivo Facundo Rivas, desde el día jueves 5 al sábado 7 de diciembre en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
roberto

El Torneo Facundo Rivas es la primera y más importante competencia deportiva para personas con discapacidad de Tierra del Fuego, la mayor a nivel regional y la tercera más grande del país,  que se realiza desde 2003 y se mantiene en el tiempo, experimentando un crecimiento continuo edición tras edición. 

“Somos el único torneo inclusivo del país sin límites de edad, para todas las discapacidades, gratuito, en el que se desarrollan cuatro deportes durante tres días: atletismo, natación, boccias y goalball” destacaron desde la organización.

En la edición 2019, el evento deportivo para personas con discapacidad más importante de la Patagonia, convocará a 400 personas de diferentes ciudades de Argentina y de Chile quienes competirán en la pista de atletismo, canchas del Polideportivo Municipal ‘Cochocho’  Vargas, y el natatorio Ana Karelovic.

La competencia beneficia directamente a unas 3000 personas (350 deportistas, 150 entrenadores y profesores, 2000 miembros de la comunidad educativa del CAAD y entidades participantes, además de colaboradores directos e indirectos de instituciones públicas y privadas, empresas, voluntarios, periodistas y público en general.

Ofrece instancias de capacitación, relacionamiento, vínculos interinstitucionales y lazos colaborativos, y posiciona a Ushuaia en el calendario anual de actividades deportivas destinadas a personas con discapacidad.

Cabe señalar que el Torneo Facundo Rivas fue declarado de “Interés Educativo provincial” por el Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Resoluciones M.ED 1496/13, 1298/14; 3908/16; 2818/17; 0458/19); de “Interés Provincial” por la Legislatura (Resolución 339/2013); y de “Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de Ushuaia (Resolución 372/2019).

“Este año, tuvimos la grata noticia que se suman a la difusión del evento los medios especializados Paradeportes y DeporTV, y contamos como siempre con la colaboración de instituciones públicas y del sector privado local a quienes agradecemos por el acompañamiento” expresaron desde el CAAD.

Te puede interesar