Ushuaia contará con taxis accesibles para personas con discapacidad

Al reanudarse la 9na sesión ordinaria los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto que establece taxis accesibles para las personas con discapacidad y movilidad reducida. El concejal Juan Carlos Pino (FPV/PJ) autor del proyecto sostuvo “el transporte adaptado es una necesidad real y pudimos generar un proyecto consensuado con todos los interesados”.

Locales20/11/2019ShelknamsurShelknamsur
taxis1
Copiar Código AMP

Con la participación de los integrantes de la COMUDIS (Consejo Municipal de Discapacidad) y los trabajadores del volante, los concejales aprobaron incorporar a la ordenanza de taxis el transporte adaptado, priorizando el uso de las unidades para las personas con motricidad reducida transitoria o permanente.

El concejal Pino, impulsor del proyecto agradeció a los choferes y la COMUDIS por la constante participación. “Pudimos sacar un proyecto totalmente consensuado con las partes interesadas y creemos que este proyecto va a brindar una mejor calidad de vida a los vecinos”.

El edil Silvio Bocchicchio (ECoS) explicó que la ordenanza establece que los choferes deberán prestar buena voluntad para colaborar con el ascenso y descenso de las personas, “este articulo explica que el propietario tiene la obligación de ayudar a la persona que lo requiere, es algo que hoy sucede pero queríamos dejarlo plasmado”.

Por su parte Gonzalo Zarate, vicepresidente de la COMUDIS celebró la iniciativa, “agradecemos que nos hayan dejado participar, pero queremos también estar en la capacitaciones que reciban los choferes”.

Víctor de la cruz, referente del sindicato de peones de taxis, junto a Daniel Brondino presidente de la asociación de taxis, agradecieron a los concejales y dijeron que “el vecino tiene que quedarse tranquilo sabiendo que el chofer siempre está dispuesto a colaborar”.

Entre otros aspectos el proyecto faculta al Ejecutivo a comprar los vehículos adaptados o adquirir las partes necesarias para adaptar vehículos estándar, cediendo en préstamo a los licenciatarios. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
photo_5066834951760097199_y-1

Ushuaia refuerza la señalización vial en el barrio Río Pipo

Shelknamsur
Locales16/09/2025

El Municipio de Ushuaia avanza con la colocación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo. En esta etapa, la Coordinación de Señalamiento Vial instaló nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río Irigoyen, Bahía San Sebastián, Bahía Primera y Bahía Pakewaia.

Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.