LEGISLATURA: Arcando acompañó el cierre del Curso de Estandarización de Procedimientos Para Aviadores de Transporte (CEPAT)

Ushuaia, martes 1 de octubre de 2019.- Arribó a Tierra del Fuego un grupo de pilotos y tripulantes de la IX Brigada Aérea, de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en Comodoro Rivadavia (Chubut), como parte de la culminación del Curso de Estandarización de Procedimientos Para Aviadores de Transporte (CEPAT).
De interés 02/10/2019ShelknamsurShelknamsur
arcando cursoarcando curso 1arcando curso2

El Presidente del Poder Legislativo y Vicegobernador, una vez terminada la jornada de entrenamiento los recibió y  compartió una charla con ellos donde se interiorizó sobre el CEPAT. Al finalizar se realizaron los intercambios de presentes protocolares.

Este curso de especialización se realizó en la IX Brigada Aérea donde se utilizaron los aviones DHC–6 Twin Otter. Las aeronaves llevan más de cuarenta años en tareas de transporte operativo en el sur argentino, y además, realizan una destacada actividad en la Antártida en apoyo a la actividad científica nacional e internacional durante todo el año. En 2019, se tomó decisión de realizar la navegación final en Ushuaia.

Con esta capacitación, los nuevos aviadores de transporte estarán listos para integrar los diferentes Escuadrones Operativos de Transporte de la Fuerza Aérea y podrán acceder a sistemas como el SAAB 340, Lear Jet y C-130 Hércules.

De la comitiva fue parte el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López; el subsecretario de Gestión Antártica, profesor, Gustavo Adolfo Lezcano y el Comodoro Mayor (R) EDB, Roberto Luis Aguirre de larga trayectoria antártica y residente en la capital fueguina.

Al finalizar, el vicegobernador manifestó que ”es un orgullo para todos los fueguinos saber que estos jóvenes pilotos serán los que, en un futuro no lejano, trasladarán a científicos y personal de las distintas actividades antárticas y cumplir con lo necesario para seguir dando protección a nuestra soberanía e identidad nacional bicontinental.

En tanto, el Jefe de escuadrón Twin Otter, Mayor Manuel Funes expresó: “Estamos más que agradecidos por el noble gesto de ser recibidos por el Vicegobernador y su equipo de trabajo; nos vamos de Ushuaia inmensamente felices, no sólo por el recibimiento, sino por reconocimiento a nuestro esfuerzo y espíritu de servicio a la Nación en nuestra Patagonia. Por último agradezco en nombre de todos a Ramón, que es parte de su equipo y fue quien nos acompañó como un impecable anfitrión”, cerró.

Últimos artículos
Te puede interesar
656893166_934561755985716_4016046263328697543_n

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

Shelknamsur
De interés 01/04/2026
 
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó este domingo al muelle comercial de Ushuaia y cerró así la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2025/26, una misión que incluyó reabastecimiento de bases permanentes, repliegue de dotaciones y tres inspecciones a buques pesqueros de bandera noruega y china en aguas antárticas.
 
f685x385-127669_165362_5050

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

Shelknamsur
De interés 31/03/2026
El último dato difundido por el Indec ubicó a Tierra del Fuego con un 22,6% de pobreza. Llevado a números concretos, el porcentaje equivale a unas 43.085 personas que viven bajo la línea de pobreza en la provincia. La cifra surge de aplicar ese porcentaje sobre la población fueguina registrada en el Censo 2022, que alcanzó los 190.641 habitantes. Es una proyección estadística, pero suficiente para dimensionar el peso real del dato en una provincia de baja población.
 
Lo más visto
municipalidadushuaia11

Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
El secretario de Gobierno de Ushuaia, Sebastián Iriarte, aseguró que la deuda por fondos coparticipables ya llega a casi $12 mil millones, con 35 días de atraso, denunció que la Provincia “envía menos de lo que corresponde” y reclamó una ley de goteo para garantizar previsibilidad. Advirtió que la situación ya impacta en servicios básicos, pagos a proveedores y en la planificación del Operativo Invierno.
md (25)

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la trama vial en distintos puntos de la ciudad. Entre las intervenciones más recientes se completó la repavimentación total de la rotonda del Polivalente de Artes, mientras siguen las tareas sobre Gobernador Campos y quedó normalizada la circulación en María Sánchez de Caballero y Karukinka.
 
f685x385-127669_165362_5050

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

Shelknamsur
De interés 31/03/2026
El último dato difundido por el Indec ubicó a Tierra del Fuego con un 22,6% de pobreza. Llevado a números concretos, el porcentaje equivale a unas 43.085 personas que viven bajo la línea de pobreza en la provincia. La cifra surge de aplicar ese porcentaje sobre la población fueguina registrada en el Censo 2022, que alcanzó los 190.641 habitantes. Es una proyección estadística, pero suficiente para dimensionar el peso real del dato en una provincia de baja población.
 
md (26)

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Shelknamsur
Río Grande 01/04/2026
La tradicional Vigilia de Malvinas, uno de los actos más representativos de Río Grande en homenaje a los excombatientes y caídos en la guerra de 1982, volverá a tener este año una transmisión especial en vivo para todo el país. La propuesta, impulsada por el Municipio, busca ampliar el alcance de una ceremonia cargada de memoria, emoción y reafirmación soberana.