ASPIRANTES A LAS BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES DEBERÁN INSCRIBIRSE EN LA WEB MUNICIPAL

Las becas estudiantiles para jóvenes entre 18 y 28 años de edad que cursen estudios universitarios o terciarios ya se encuentran a disposición a través de la página de la Municipalidad de Ushuaia. Frente a las autoridades de las universidades nacionales e institutos terciarios y profesorados, el intendente de la ciudad Walter Vuoto, anunció este lunes la puesta en marcha del programa que permite brindar una ayuda a los sectores más vulnerables y que se canaliza desde la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, que encabeza la dra. Victoria Vuoto.

Ushuaia12/06/2019ShelknamsurShelknamsur
762894-600-338
Copiar Código AMP

Sabrina Marcucci, quien se encuentra al frente de la subsecretaría que lleva adelante las políticas de juventudes,  indicó que deberá, inicialmente, completarse un formulario a través de la página de la Municipalidad https://www.ushuaia.gob.ar/estudia

En ese sitio se consignarán los datos del alumno o alumna, información sobre sus estudios y datos de contacto, para luego enviar desde la misma página la inscripción que será recibida por el área de administración de Juventudes.

En los días siguientes, la persona de contacto recibirá el llamado desde el Municipio para acordar una entrevista que llevarán adelante profesionales de trabajo social o psicología de la Subsecretaría. En el encuentro verificarán el cumplimiento de los requisitos y verificar la posibilidad de admisión al beneficio.

Luego de esa evaluación, continuará el trámite administrativo en el Municipio para que quien cursa sus estudios superiores acceda al beneficio.

El programa está orientado a incentivar el ingreso o permanencia de jóvenes en el sistema educativo terciario o universitario, acompañar sus trayectos educativos hasta la obtención de los títulos que les faciliten el posterior acceso al mercado laboral.

Podrán acceder jóvenes, de 18 a 28 años de edad, que acrediten residencia en la Ciudad de Ushuaia, y que se encuentren cursando estudios superiores (terciarios o universitarios), ser de nacionalidad argentina o naturalizado con DNI, no ser titular de un plan social.

Además para contar con el beneficio de la beca, si el estudiante trabaja, su remuneración deberá ser menor a un salario mínimo convencional. En caso de no trabajar, situación que se acredita con el certificado negativo de ANSES, el grupo familiar deberá demostrar que los ingresos son menores a la suma de tres salarios mínimos convencionales.

Si quienes aspiran a este beneficio tienen hijo o hija, tendrán que adjuntar el DNI y la partida de nacimiento. En caso de ser casado, la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia.

Una vez que se acceda al beneficio, se deberá presentar de forma mensual la certificación de alumno regular emitida por la institución educativa en la que curse sus estudios.

Últimos artículos
WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.

Lo más visto
20251112115438_untdf2

La UNTDF abre la preinscripción 2025: del 17 de noviembre al 17 de diciembre se podrán iniciar los trámites online

Shelknamsur
De interés 12/11/2025

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2025, un proceso que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a través del sitio oficial de la institución. Durante ese lapso, quienes deseen comenzar una carrera universitaria podrán completar el formulario digital y avanzar con la presentación de documentación en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

ATE2

Lechman y Von Der Thusen recibieron a ATE por temas salariales

Shelknamsur
Legislatura 13/11/2025

La reciente presentación del proyecto de Salario Básico Universal elaborado por ATE —una propuesta que busca unificar el piso salarial del Estado, eliminar diferencias entre escalafones y alinear los haberes con el costo de vida real— volvió a instalar el debate sobre la situación salarial dentro de la administración pública fueguina. En ese contexto, los legisladores Jorge Lechman y Raúl Von Der Thusen, recibieron al secretario general del gremio, Carlos Córdoba, para analizar los puntos centrales del proyecto, acompañado por parte de la comisión directiva.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.