ACTIVA PROMOCIÓN DE TIERRA DEL FUEGO EN CHINA

El Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo, se encuentra participando de la ITB China en la ciudad de Shanghái desde el 15 al 17 de mayo, junto al INPROTUR, Emprotur Bariloche, ente mixto de El Calafate y Turismo de CABA.

De interés 16/05/2019ShelknamsurShelknamsur
mail (7)
Copiar Código AMP

“Con un novedoso esquema de participación bilateral entre Argentina y Chile, ambos países están presentando la oferta para la próxima temporada, con la participación de DMCs y operadores, entre los que se destacan las empresas Antarpply y Furlong Incoming de nuestra provincia”, explicó el Presidente del INFUETUR, Luis Castelli.

En este marco, el secretario de Política Externa del Instituto, Diego Noia, quien se encuentra representando a la Provincia, destacó que “el público chino muestra un gran interés por nuestro destino, haciendo hincapié en la posibilidad de viajar a Antártida y en conocer los atractivos de la provincia”. Asimismo aseguró que “es destacable el posicionamiento del destino Tierra del Fuego- Fin del Mundo en China”.

La llegada de pasajeros chinos a nuestro país en el 2018 cerró en 71.000 personas de las cuales 10.000 llegaron a Ushuaia, en su mayoría para visitar el Continente Blanco. En la actualidad la República Popular China tiene una población de 1.400 millones de habitantes de los cuales 140 millones se encuentran habilitados para realizar viajes al exterior. El gasto promedio de un viaje a Latinoamérica es de 4500 dólares por persona.

Por otro lado, Noia mantuvo encuentros con empresas de cruceros, y adelantó que “Princess Cruises retoma la ruta del sur con Antártida y hará una noche en Ushuaia, mientras que empresa Hurtigruten incorporó tres vuelos charters a la Antártida para la empresa Alibaba”.

Entre varias reuniones se destacan las mantenidas con las empresas OTAs CTRIP y TUNIO las cuales en conjunto en el año 2018 atendieron a 200.000.000 de clientes chinos y resaltan el interés por los productos turísticos de nuestra provincia en general.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.

FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.