Se inició en Ushuaia el taller psicoterapéutico de radio teatro

Se llevó a cabo en la Casa de la Juventud de Ushuaia un taller psicoterapéutico de radio teatro para jóvenes de 14 a 25 años, en un trabajo articulado con el programa de Políticas Sanitarias del Municipio.

Ushuaia16/05/2016ShelknamsurShelknamsur
taller radio
Copiar Código AMP

“El encuentro es un proyecto en el que buscamos que los jóvenes se apropien del espacio comunicacional, que le den su propia identidad y a que a través de este canal de comunicación puedan manifestar lo que ellos demandan de la sociedad, lo que viven, lo que sienten, compartir también una diversidad de experiencias y tratar de encontrar una solución a las problemáticas que puedan ir saliendo”, dijo Gonzalo Battiplaglia, responsable de la Casa de la Juventud.

Omar Cámera,  psicólogo del equipo de la Secretaria de Política Social, Sanitarias y DDHH explicó que “esta  reunión fue informal, con una primera convocatoria  hecha con quienes participaron de los distintos talleres de la Municipalidad y  está abierta a todos los interesados, teniendo en cuenta la inclusión en sentido amplio. En mi caso, como psicólogo mi función es la de actuar como facilitador y articulador, para que sean voces abiertas, que digan lo que quieran, como quieran, con la música que les interese”.

El taller se desarrollará los sábados de 10:00 a 13:00 horas en la Casa de la Juventud y se convoca a aquellos chicos y chicas, entre 14 y 25 años que quieran participar de la experiencia de taller de radio.

 

Te puede interesar
RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

Lo más visto
JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.