Gastronomía del Sur homenajeó la gesta de Malvinas con la entrega de más de 12.000 porciones de guiso de lentejas y cordero

Gastronomía del Sur, empresa líder en el sector gastronómico, participó activamente en el tradicional desfile celebrado el pasado 2 de abril en Río Grande. Con el propósito de honrar a los héroes y preservar la memoria de quienes lucharon por nuestra patria, la empresa entregó más de 12.000 porciones de su exquisito guiso de lentejas, elaborado durante más de seis horas.

De interés 03/04/2025ShelknamsurShelknamsur
IMG_0350-1
Copiar Código AMP

Durante la vigilia, el equipo de Gastronomía del Sur se encargó de preparar y distribuir cada porción de 400 gramos entre los asistentes. Desde las 12:30 del mediodía y durante tres horas, el público disfrutó de la tradicional cazuela de cordero y lentejas, un plato emblemático para esta fecha.

Nuestra participación en números:

-          14 discos de 1,50 mts de diámetro x 30 cm de alto

-          1.500 kg de cordero

-          2.500 kg de vegetales (papa, zanahoria, zapallo, apio, cebolla, batata)

-          700 kg de lentejas

-          100kg de condimentos (pimienta, sal, ají molido, tomillo, laurel, pimentón dulce, tomate triturado)

-          100 litros de líquido (vino blanco, caldo)

-          12.000 cazuelitas bio

-          12.000 cucharas bio

-          12.000 pancitos de elaboración propia de GDS

-          5 chefs / 20 cocineros / 20 ayudantes de cocina / 20 personas para el

"Participar en este evento ha sido una experiencia verdaderamente conmovedora para nosotros", declaró Luis Bernal, Gerente de Operaciones de GDS. "Nos llena de orgullo contribuir de esta manera y unirnos a una comunidad comprometida en rendir homenaje a nuestros héroes.", agregó.

El guiso de lentejas y cordero, un plato reconfortante y cargado de tradición, fue recibido con gran entusiasmo por los asistentes al evento. La calidez y gratitud expresadas por la comunidad de Río Grande reflejaron el impacto profundo que generan la solidaridad y el recuerdo en una jornada de homenaje y reflexión.

Gastronomía del Sur reafirma su compromiso de seguir apoyando eventos y causas que honren nuestra historia y fortalezcan los lazos comunitarios.

Últimos artículos
Te puede interesar
descarga

Alerta por el Glaciar Ojo del Albino: recomiendan evitar el acercamiento

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En las últimas semanas, autoridades provinciales y guías de montaña advirtieron sobre el estado de inestabilidad del Glaciar Ojo del Albino, donde se registraron grietas, fisuras y desprendimientos de hielo. El recorrido requiere una buena preparación física y tener en cuenta las adversidades climáticas que presenta este verano en Tierra del Fuego, con viento, lluvia, agua-nieve y bajas temperaturas. El recorrido hasta el sector es una travesía de montaña de dificultad nivel 4 (difícil), con una distancia aproximada de 17 kilómetros ida y vuelta.

photo_5033082684980267819_y-1

El Banco de Tierra del Fuego lanzó nuevas líneas para aliviar el endeudamiento de las familias

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En medio de un escenario económico marcado por tasas elevadas y mayores restricciones al financiamiento, el Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció un paquete de medidas orientadas a descomprimir la situación financiera de individuos y familias de la provincia. La iniciativa apunta a ordenar deudas, extender plazos y mejorar condiciones crediticias, con especial foco en quienes hoy enfrentan mayores dificultades para sostener sus compromisos.

Lo más visto
unnamed (4)

"Se fue Chiquito Martínez, quizás el último gran peronista de TDF"

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

- Así se refirió el legislador Jorge Lechman al fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a través de su cuenta de X. Martínez, quien fuera intendente de Río Grande en cuatro períodos consecutivos desde 1983 y luego concejal y diputado nacional, fue un referente indiscutido del peronismo fueguino.

descarga

Alerta por el Glaciar Ojo del Albino: recomiendan evitar el acercamiento

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En las últimas semanas, autoridades provinciales y guías de montaña advirtieron sobre el estado de inestabilidad del Glaciar Ojo del Albino, donde se registraron grietas, fisuras y desprendimientos de hielo. El recorrido requiere una buena preparación física y tener en cuenta las adversidades climáticas que presenta este verano en Tierra del Fuego, con viento, lluvia, agua-nieve y bajas temperaturas. El recorrido hasta el sector es una travesía de montaña de dificultad nivel 4 (difícil), con una distancia aproximada de 17 kilómetros ida y vuelta.

WhatsApp-Image-2023-12-29-at-14.07.39-1-1200x480

Intervención del Puerto de Ushuaia: Nación toma el control y deja en evidencia el deterioro de la gestión provincial

Mariano López
Política31/12/2025

La decisión del Gobierno nacional de intervenir el Puerto de Ushuaia por el plazo de 12 meses no es un hecho aislado ni una medida caprichosa. Por el contrario, expone con crudeza el desgaste de la administración provincial encabezada por Gustavo Melella, que llega a este punto tras años de advertencias, promesas incumplidas y una conducción portuaria cuestionada por su falta de previsión e inversión.

uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.