Finalizó la primera edición de “Verano Fueguino”

El programa turístico se llevó adelante durante todo el verano gracias al convenio celebrado entre los Municipios de Río Grande y Tolhuin. A lo largo de su desarrollo, más de 1300 vecinos y vecinas pudieron visitar diferentes puntos de ambas ciudades.

Política04/03/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5059862733780004428_y-1
Copiar Código AMP

Los municipios de Río Grande y Tolhuin finalizaron con la primera edición del "Programa Verano Fueguino", el cual busca fortalecer los lazos entre ambas ciudades e impulsar el desarrollo del turismo local. El cierre del programa se llevó a cabo en la Estancia María Behety, donde vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un gran repertorio musical de la mano de la Orquesta Municipal Kayén.

Durante los meses de enero y febrero, se realizaron más de 35 salidas, entre las que se destacan la Estancia José Menéndez, Cabo Nombre, San Sebastián - Punta Basílica, Laguna del Indio y Sendero Tolve Kereskin, entre otros.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Montelongo, destacó que "Verano Fueguino 2025 fue un gran éxito, donde más de 1300 vecinos y turistas pudieron conocer diferentes lugares de nuestra provincia y esto fue gracias a la dirección del Intendente Martín Perez, quien nos pidió profundizar la agenda de trabajo que llevamos adelante con Tolhuin. Junto con la Secretaría de Turismo y Producción de Tolhuin nos pareció que el verano era un buen inicio para promover el turismo interno y dar a conocer los atractivos locales durante todo este 2025".

Asimismo, mencionó que "junto con la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo y la Dirección General para el Bienestar de las Personas Mayores, pudimos brindarle a nuestros adultos mayores salidas a diferentes puntos para su disfrute y recreación. Además en algunos eventos contamos con la participación de artistas locales, quienes deleitaron a los participantes con su música".

Finalmente, Montelongo, remarcó que "Verano Fueguino tuvo como objetivo principal potenciar a ambas localidades, entendiendo que son dos destinos emergentes que se posicionan como parte del mapa turístico provincial".

Por su parte, Angelo Fagnani, secretario de Turismo y Producción del Municipio de Tolhuin, sostuvo que "junto a la Subsecretaría de Turismo de Río Grande, en el marco del programa Verano Fueguino, hemos llevado adelante una política activa de turismo social con el firme compromiso de acercar nuevas oportunidades a nuestra comunidad. Este programa no sólo garantizó un acceso más equitativo a la actividad turística, sino que también refuerza nuestra visión de un Estado presente, que trabaja para garantizar derechos, generar igualdad de oportunidades y fortalecer el arraigo en nuestra provincia".

En tanto subrayó que "desde el Municipio de Tolhuin reconocemos que el turismo social es una herramienta clave para consolidar nuestra identidad y contribuir al bienestar de nuestros vecinos, porque entendemos que el acceso al esparcimiento y la recreación es un pilar fundamental para la salud y la calidad de vida. Los resultados obtenidos nos confirman que vamos por el camino correcto, y seguiremos impulsando políticas que permitan a cada fueguino y fueguina descubrir y valorar la inmensa riqueza de Tierra del Fuego, consolidando un modelo de desarrollo turístico inclusivo y sostenible".

De esta manera, se destaca el trabajo conjunto de Río Grande y Tolhuin en pos del desarrollo regional y en beneficio de los vecinos y vecinas de la provincia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-27 at 14.43.27 (1)

OSEF al borde del colapso: la crisis que el gobierno ignoró y el ultimátum de $13.400 millones

Mariano López
Política27/04/2025

El gobernador Gustavo Melella ignoró las señales de alarma y pospuso las partidas sanitarias mientras la deuda de OSEF crecía sin control; ahora, con más de $21.326 millones en rojo, la obra social exige un auxilio de $13.400 millones para no dejar a sus afiliados sin atención. Melella no solo ocultó la gravedad del desbalance y postergó decisiones clave; además, se detectaron sobreprecios millonarios en compras de insumos y equipamiento, mientras la gestión priorizaba anuncios publicitarios y obras emblemáticas con el sistema sanitario al borde del colapso.

photo_4918384793062846366_x

Rio Grande fue seleccionada por la Red de Innovación Local para participar de una instancia de formación intensiva

Shelknamsur
Política23/04/2025

El anuncio fue durante una reunión que el Municipio de Río Grande mantuvo con representantes de la Red de Innovación Local (RIL) con el objetivo de continuar fortaleciendo las capacidades locales en materia de desarrollo económico, el acompañamiento a emprendedores e la innovación pública. Es importante destacar que, el encuentro se dio en el marco del Programa Ciudades Emprendedoras.

photo_5161353592668534345_y-1

El Intendente firmó un convenio con Plásticos de la Isla Grande S.A para la creación de la primera estación de residuos clasificados

Shelknamsur
Política07/04/2025

Se trata del primer establecimiento de este tipo en nuestra ciudad y provincia. Permitirá contar con un punto de recepción voluntaria de residuos reciclables y reutilizables, siendo un paso significativo para el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, el cual es posible gracias a la articulación público-privada.

photo_5129898897165102679_y

El Municipio optimiza la vida útil del asfalto en Río Grande

Shelknamsur
Política29/03/2025

El Municipio de Río Grande renueva su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura vial al incorporar maquinaria moderna que optimiza los trabajos de mantenimiento en las distintas calles de la ciudad. Se trata de una selladora de juntas, que permite el ablandamiento y una aplicación más eficiente del asfalto modificado, sin la necesidad de herramientas adicionales.

photo_5123083900757847364_y-1

Perez entregó tierras y anunció el comienzo de una nueva urbanización de 600 lotes en Chacra XII

Shelknamsur
Política25/03/2025

La política habitacional es un eje central de la gestión municipal del intendente Martín Perez. En este marco, se llevó adelante una nueva entrega de 35 lotes con servicios y 30 escrituras públicas y carpetas de obligaciones cumplidas a familias riograndenses que, a partir de ahora, están cada vez más cerca de cumplir el sueño de tener un hogar propio. En su discurso, además, Perez adelantó sobre los avances en una nueva Urbanización público-privada en Chacra XII, con 603 lotes con todos los servicios, reservas fiscales y espacios verdes.

photo_5116390821292256495_y-1

Emprendedores Riograndenses destacaron la posibilidad de participar en la Expo Cake en Río Gallegos

Shelknamsur
Política23/03/2025

Los días 15 y 16 de marzo se llevó a cabo en la ciudad capital de Santa Cruz, la primera edición de este evento organizado por su Municipio. Durante ambas jornadas, emprendedores de los sectores de pastelería, panadería y chocolatería de Río Grande tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos, intercambiar experiencias y crear nuevas oportunidades de negocio.

photo_5109843431412316086_y-1

“Las políticas de cuidado están en el centro del modelo de gestión del intendente Martín Perez”

Shelknamsur
Política22/03/2025

Así lo afirmó la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, durante la presentación del Fondo de Investigación - Acción Colaborativa para América Latina y el Caribe. El Municipio de Río Grande, en colaboración con el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) trabajarán bajo la propuesta titulada "Tiempo para mujeres: de lo local a las políticas transformadoras” de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario.

e_1648200427

¿Dónde están los más de 1.700 millones que faltan certificar en la Ruta Provincial N°1?

Mariano López
Política20/03/2025

El Gobierno Nacional decidió suspender momentáneamente la financiación de obras viales en Tierra del Fuego, destacando serias irregularidades en el manejo de los fondos destinados al gobierno provincial de Gustavo Melella. La obra más cuestionada es la pavimentación de la Ruta Provincial N°1, en el tramo Bajada Lago Fagnano - Tolhuin, que incluía la construcción de un puente.

Lo más visto
photo_4958729336429588287_y-1 (1)

Avanza el Registro de Población Histórica

Shelknamsur
De interés 06/05/2025

Hasta el momento se registraron 281 personas, de los cuales 207 son nacidos en la ciudad de Río Grande y 74 llegaron a la comunidad hasta el año 1965. El objetivo principal de esta propuesta es que aquellos que integran esta población histórica sean reconocidos por sus aportes, experiencias y todo aquello que aportaron para el crecimiento de la ciudad.

photo_4960911046671970187_y

Comenzaron los talleres Municipales “Ushuaia te escucha”

Shelknamsur
Locales06/05/2025

Coordinados por el Centro de Acción Legal Comunitaria de la Municipalidad de Ushuaia se realizaron los primeros talleres de participación ciudadana “Ushuaia te escucha”, los cuales tienen como objetivo “la generación de un ida y vuelta” entre los vecinos y el Ejecutivo municipal a fin de “pensar entre todos la ciudad que se viene”, y también “dar solución a las problemáticas diarias”, dijo el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina. Obras, transporte, servicios e infraestructura fueron las temáticas abordadas.

photo_4961141192494526223_y-1

“Ushuaia te escucha”: Vecinos trabajaron sobre cultura, educación, ambienten y hábitat

Shelknamsur
Locales07/05/2025

La segunda jornada de “Ushuaia te escucha”, espacio de participación ciudadana impulsado por la Municipalidad con el objetivo de generar un ida y vuelta con los vecinos y vecinas que redunden en propuestas para el desarrollo de la ciudad y en soluciones a problemáticas cotidianas, tuvo ayer como protagonistas a las áreas municipales de Cultura, Educación, Ambiente y Hábitat.