Los tomates de RGA Alimentos están próximos a ser cosechados

Muy pronto, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán adquirir productos frescos, locales y de calidad. Su producción es posible gracias a la articulación del Municipio, la Misión Salesiana y la Sociedad Río Grande Activa. Esta última fue creada al inicio de la gestión del intendente Martín Perez como una herramienta fundamental para impulsar y consolidar políticas en torno a la Soberanía Alimentaria.

14/01/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_4913753955029331180_y-1
Copiar Código AMP

A través de un sistema agroecológico, en nuestra ciudad se producen tomates frescos y libres de agroquímicos.

En la actualidad, Rio Grande Activa está produciendo diferentes variedades: Tomate pera cialo (amarillo), tomate black cherry, tomate negro de crimea, costoluto, cherry cereza y perita.

La producción es posible gracias a la articulación entre Rio Grande Activa, el Municipio de Río Grande y la Misión Salesiana.

Cabe destacar que, los tomates frescos tienen características de calidad premium. Además, el cultivo sin agroquímicos, es parte de una transición a un mayor compromiso con nuestro ambiente y la salud de nuestra comunidad.

En las próximas semanas, los vecinos y vecinas podrán encontrar este producto en el punto de venta Paseo Canto del Viento, como así también en eventos locales.

Desde el Municipio, a través de Río Grande Activa, se busca que más mesas fueguinas cuenten con alimentos frescos, nutritivos y saludables.

Lo más visto
photo_4976821344998108469_y-1

La Municipalidad de Ushuaia presentó a las y los artistas seleccionados del Encuentro internacional de muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025”

Shelknamsur
Locales05/02/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Comité Evaluador del Emush 2025, presentó a las y los 11 artistas seleccionados para la 6° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush 2025” que se realizará bajo la temática “Hacernos Comunidad”.

photo_4981129493548740680_y-1

La Municipalidad de Ushuaia recibió a artistas del Municipio de Quilmes que realizarán un proyecto de intercambio cultural

Shelknamsur
Locales06/02/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, y la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, junto al equipo del Programa de Muralismo, recibieron a Leandro Cepeda y Yael Moreno, muralistas de la Dirección General de Políticas Socioculturales dependiente de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes del Municipio de Quilmes, a fin de avanzar en la concreción de un proyecto para el intercambio y desarrollo del arte mural en ambas ciudades.

Ricardo-Garramuno-jurando

Garramuño asumió como Diputado Nacional

Shelknamsur
Nacionales06/02/2025

El fallecimiento del diputado Héctor “Tito” Stefani el pasado 12 de octubre de 2024 abrió el camino para un prolongado proceso judicial que culminó con la asunción del candidato Ricardo Garramuño como diputado nacional. Con esta incorporación, la Cámara de Diputados retoma su conformación completa de 257 integrantes.

photo_4983787816311958925_y-1

EL Municipio de Río Grande reacondicionará las rotondas hacia la zona sur de la ciudad

Shelknamsur
Política07/02/2025

Dicha obra cuenta con 2 etapas, la primera será en la rotonda de Pacheco y Perón, la cual se llevará adelante durante este fin de semana. Mientras que la segunda etapa será en la rotonda ubicada en Pacheco y O’Higgins. A través de estas intervenciones, se busca modernizar el acceso a la zona sur de nuestra ciudad. Cabe aclarar que el tránsito se verá restringido desde el viernes por la noche ya que los trabajos comenzarán durante la madrugada del sábado. Habrá circulaciones alternativas para que las y los riograndenses puedan transitar de forma segura.

expo-vuelta

La Municipalidad de Ushuaia presenta la Expo Vuelta al Cole

Shelknamsur
Locales08/02/2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar de la Expo Vuelta al Cole, un evento pensado para acompañar a las familias en la compra de útiles escolares, indumentaria y otros artículos esenciales para el regreso a clases. Se llevará a cabo en el Microestadio Cochocho Vargas el sábado 15 y domingo 16 de febrero, de 14 a 20 horas.

photo_4992655338935267489_y-1

Vandalismo en Ushuaia: destrozos en tótems de bicis eléctricas y en una plaza infantil

Shelknamsur
10/02/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno solicita a los vecinos y vecinas, tener a bien proteger el mobiliario urbano ubicado en distintos puntos de la ciudad, dado que en la jornada del viernes se encontraron dañados algunos tótems pertenecientes a las bicicletas eléctricas, y la plaza Chupetín, ubicada en el barrio Mirador de Los Andes.

photo_4990412957984861614_y-1

Más de 400 chicos disfrutaron de las colonias de verano 2025 de Ushuaia

Shelknamsur
10/02/2025

La Municipalidad de a través de un trabajo articulado entre las Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Secretaría de Cultura y Educación, y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), realizaron el cierre de las colonias de vacaciones 2025, donde más de 400 niños, niñas y jóvenes disfrutaron de una verdadera fiesta.